Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de Vecinos 'El Pueblo', 21 años al servicio del Barrio de Medina Sidonia

La Asociación de Vecinos ‘El Pueblo’ celebrando la comida con motivo del Día de la Madre este año

La Asociación de Vecinos 'El Pueblo', en el Callejón del Moro (Melilla La Vieja), cumple este 16 de septiembre 21 años al servicio de los vecinos del Barrio de Medina Sidonia. Al principio se reunían en un pequeño local hasta que se fueron a otro y finalmente en el año 2000 se trasladaron a la sede actual. Pasando por algunas reformas a lo largo de los años, la Asociación sigue más viva que nunca realizando multitud de actividades como la tradicional ofrenda a la Divina Pastora, las cruces de mayo o el clásico belén en Navidad. Además, los 120 socios, vecinos y melillenses, siguen reuniéndose cuando hacen comidas con motivo de alguna fecha especial como por ejemplo el Día del Padre o simplemente para jugar al dominó por las tardes. El presidente de la Asociación de Vecinos 'El Pueblo', Rafael Borrego, explicó a este Diario que ya cumplieron 20 años en la sede del Callejón del Moro aunque antes se reunían en otro pequeño local.

La directiva actual de la entidad está compuesta por siete personas, entre ellas, Rafael Borrego como presidente de la Asociación Vecinal, Juan Carralero como secretario, y Juan José García como tesorero.

Multitud de actividades
Los motivos por los que se fundó la Asociación, contó que fue para reunir a los vecinos del Barrio de Medina Sidonia. Actualmente son 120 socios, "pero son de todos los barrios de la Ciudad y la mitad posiblemente son de El Pueblo, antes casi todos eran de allí pero conforme han pasado los años se han ido dando de baja".

Los proyectos que realizan durante el año, Borrego indicó que a primeros de año lo primero que hacen es la ofrenda a la Divina Pastora de Melilla La Vieja; luego la entrega del pin de oro de la Asociación; una comida por el Día del Padre y también por el de la Madre, la ofrenda a la Virgen de la Victoria; intervienen también en la Cruz de Mayo y participan en los belenes para celebrar las navidades.

El 16 de septiembre los vecinos llevarán a cabo la fiesta del Aniversario de la Asociación que celebra 21 años. Entre octubre y diciembre realizarán cursos de manualidades de la Ciudad Autónoma, pero 'El Pueblo' en verano descansa aunque suelen ir socios, hombres y mujeres, para jugar por la tarde al dominó.

Borrego señaló que le gustaría que "los melillenses conocieran un poco más la Asociación porque Melilla La Vieja en verano sí que vienen turistas pero en el resto del año, sobre todo en invierno, está fatal porque a penas se acerca gente".

El presidente de ‘El Pueblo’ anima a los vecinos del Barrio de Medina Sidonia "a que formen parte de la entidad, sobre todo a los más jóvenes, porque lo malo es que no hay muchos y mayormente la gente pues es mayor pero hay un gran patrimonio en la Asociación que no se tendría que perder para nada".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€