Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

Luismi Ruiz se clasifica decimosexto en el Nacional de Triatlón Cross Élite

Luismi Ruiz se desplazó este fin de semana hasta Almazán en compañía de su mujer Mónica Gómez y de su hija Marta recién nacida

Luis Miguel Ruiz Narváez consiguió de nuevo un magnífico resultado en la prueba nacional de Almazán, donde el pasado sábado participó en el Campeonato de España de Triatlón Cross. El triatleta del Club Natación Melilla entró a meta en el puesto decimosexto, de entre un total de noventa y seis participantes. El deportista melillense ha regresado de tierras sorianas muy contento, ya que pese a no llegar en las mejores condiciones a la prueba nacional por el cansancio acumulado de los Campeonatos de España anteriores calificó de “excelente” su clasificación final en la línea de meta. Luis Miguel Ruiz completó una excelente marca de 1 hora, 21 minutos y 50, sobre un circuito de 1.000 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de carrera a pie. Cabe destacar que en el triatlón cross, los participantes compiten sobre una bicicleta de montaña en lugar de carretera, que es la utilizada en los triatlones olímpicos.
Nuestro paisano aseguró que la prueba ha sido muy complicada, pero se mostró satisfecho por el resultado conseguido. «La verdad que es para estar contento, ya que después del cansancio acumulado en los últimos Campeonatos de España y por el desgaste de los desplazamiento he conseguido un excelente decimosexto puesto ante deportistas de categoría élite, lo cual es de valorar muy positivamente».
Sin embargo, se lamentó de no haber preparado al cien por cien la prueba. «De haber llegado en mejores condiciones habría mejorado mi clasificación, pero el cansancio de los últimos Nacionales me ha impedido entrenar más tiempo en la bicicleta de la montaña. Precisamente, es una modalidad que se me da bastante bien, pero en esta prueba ha sido la peor que se me ha dado, aunque afortunadamente en la carrera a pie he podido remontar posiciones y llegué a meta al sprint con el decimoquinto clasificado, que me superó por tan solo medio cuerpo de distancia».
Luis Miguel Ruiz cierra así la primera parte de la temporada y durante esta próxima semana descansará, aunque a continuación comenzará a preparar la segunda, con vistas a disputar en octubre el Campeonato de Europa de Triatlón Cross en Ibiza, aunque antes se dará cita en dos importantes pruebas, el Campeonato de España de Mountain Bike de Ceuta, en el mes de septiembre, y el Campeonato de Europa de Policías y Bomberos, en Algeciras.

Juanjo Montoro
En Almazán también se dio cita el melillense Juanjo Montero, perteneciente al Club Tritrain4yo de Málaga, para competir en el Campenato de España de Triatlón Cross y en el Nacional de Duatlón Cross.
Los resultados del joven triatleta han sido magníficos, ya que el pasado sábado entró a meta en la quinta posición de entre un total de treinta participantes, aunque de no ser por una desafortunada caída en el segmento de ciclismo, cuando marchaba en quinta posición, podría haber optado al triunfo, pues compitó durante el resto de la pruebra con una lesión de tobillo. Además, el joven triatleta consiguió el subcampeonato por equipos con la escuadra malagueña del Club Tritrain4yo.
De igual modo, este domingo, Juanjo Montoro subió al podium por equipos para recoger la medalla de bronce, mientras que a nivel individual entró a meta en la decimoquinta posición, con un tiempo de 41.36.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€