Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA - COMPETICIÓN

La Selección de Melilla se proclama campeona de España Senior

El combinado de Melilla festejando la victoria sobre la misma arena de la playa de San Sebastián
(Autor: El Diario Vasco)

El combinado melillense ha tenido que esperar hasta la novena edición, celebrada en la capital guipuzcoana de San Sebastián, para poder alzarse con el ansiado Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa. La Selección Melillense Senior no desaprovechó ayer la oportunidad para proclamarse campeona de España, tras imponerse, en la gran final, a la Región de Murcia por 5-3.
Riduan adelantaba a los suyos bien pronto, en concreto en el minuto 2, con una falta lateral perfectamente ejecutada. Con el ajustado 1-0 concluiría el primer tiempo. En el segundo, los de Miguel Centeno fueron un auténtico vendaval, dejando el choque totalmente finiquitado con la consecución de tres tantos más, obra de Sidi, con una chilena; de Isma, culminando una acción de contraataque; y de Javi Rosa, al transformar un penalti.
Con 4-0 arrancaba el tercer y último acto, en el que el combinado de Melilla pondría más tierra de por medio en el electrónico, en el 30’, con el 5-0 marcado por Sidi. En el tramo final del partido, los murcianos maquillaban el resultado con un hat-trick firmado por el internacional Chiky. De este modo, y sin que el triunfo corriera peligro, la Selección Melillense conquistaba el título de campeones de España.
Una vez que el encuentro llegó a su término se procedió a la entrega de trofeos y distinciones, un acto en el que Melilla recogió la copa que le acredita como campeón de España y José Cintas fue nombrado mejor jugador de la competición.
De este modo, tras haber conseguido las Islas Baleares el primer Campeonato de España y Andalucía los siete restantes de manera consecutiva, los melillenses entran en la historia con este título, que se le había resistido en varias ocasiones.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€