Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fomento invierte más de 39.300 euros para reparar la Plaza de la Avanzadilla

La Consejería de Fomento ha iniciado las obras de reparación y consolidación de las fachadas de la Plaza de la Avanzadilla, dentro primer recinto fortificado de Melilla, una actuación en la que va a invertir 39.337,13 euros, financiados con fondos europeos Feder, y un mes de trabajo. La Plaza de la Avanzadilla, por el paso del tiempo y las acciones meteorológicas en sus paramentos conformados por mampostería ordinaria y algunas zonas de ladrillos vistos, presenta daños que es preciso reparar, como el rejunteado, pérdidas de masa de piedras, ladrillos meteorizados con algunas pérdidas de elementos, etc., para evitar deterioros progresivos que hagan más costosas posteriores reparaciones.
Según informó Fomento, los ladrillos vistos se encuentran situados sobre un paño de murallas de obligado tránsito de los visitantes a los tres primeros recintos fortificados y los desprendimientos pueden ocasionar accidentes.
Según la Ley de Ordenación de la Edificación, al tratarse de un edificio de carácter Histórico Artístico, el proyecto ha sido redactado por un arquitecto y será dirigido por otro técnico con igual titulación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€