Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh anuncia el reinicio de la obra del hospital e Imbroda acusa al PSOE de pararlo por ser “del PP”

Sabrina Moh estuvo reunida el jueves con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón

Dirigentes de PP y PSOE protagonizaron ayer una batalla campal en Twitter por el Hospital Universitario, a raíz de que por la mañana, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, anunciara en una nota de prensa que “el Ejecutivo socialista reanudará las obras a lo largo de este año 2018”. Poco después, el presidente melillense, Juan José Imbroda, acusó a los socialistas de no tener “escrúpulos” por “penalizar a todos los melillenses parando el comienzo de la obra del hospital porque era un proyecto del PP”. La polémica dominical sobre el Hospital Universitario se originó después del comunicado de la Delegación del Gobierno, en el que su titular anunció que el pasado jueves estuvo reunida con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón.
Tras este encuentro, la máxima representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la ciudad autónoma puso en valor que “el Gobierno vaya a desbloquear las obras del nuevo hospital, después de varios años paralizadas”.
Moh señaló que las obras de la infraestructura sanitaria iban a buen ritmo “hasta la llegada de Rajoy a La Moncloa”, ya que “en marzo de 2012, por una decisión política, tal y como reconoció el entonces delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el Ejecutivo del PP paró las obras”.
“El compromiso de los socialistas siempre ha sido reanudar esas obras para que Melilla, por fin, pueda contar con un Hospital a la vanguardia del país y que dé el mejor servicio y prestación sanitaria y asistencial a los melillenses”, apuntó Moh.
La delegada dejó claro que ese era el objetivo del anterior Gobierno socialista, cuando proyecto e inició este nuevo hospital y que es el objetivo del actual Gobierno socialista con la reanudación de las obras”, explicó.
“Melilla vuelve a ser una prioridad del Gobierno de España, tras casi siete años de abandono y eso va a repercutir muy positivamente en los melillenses”, recalcó la delegada.
Sabrina Moh se congratuló del anuncio que la ministra hizo en el Congreso de los Diputados tras el encuentro de ambas, en el que anunció que “desbloqueará” las obras del Hospital Universitario de Melilla tras años de paralización.
“La ministra, en su primera comparecencia ante la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados, quiso hacer una mención especial y concreta hacia las dos ciudades autónomas, sobre las que tiene una responsabilidad directa a través de Ingesa, y eligió dar la mejor noticia que los melillenses podíamos esperar dentro del ámbito sanitario”, afirmó Moh.

La respuesta de Imbroda
Tras la nota de prensa de la Delegación del Gobierno, la respuesta del PP local no se hizo esperar, ya que varios de sus dirigentes mostraron su rechazo en Twitter.
Uno de los que reaccionó primero fue Imbroda, que acusó a los socialistas de parar la obra. “El PSOE para el comienzo de la obra del hospital porque era un proyecto del PP. Así lo ralentizan para que parezca que no había nada. O sea penalizan a todos los melillenses. Sin escrúpulos!!!”.
Hay que recordar que Imbroda envió el pasado 9 de julio una carta a la ministra recordándole que el Hospital Universitario está a la espera de que la encomienda de gestión sea aprobada por el Consejo de Ministros y que tiene “crédito suficiente” en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.
En Twitter, acusó ayer al PSOE de haber hecho “una chapuza” que el anterior Gobierno tardó “5 años en desliar”, y en la que hubo además un “modificado de obra muy raro” gestionado por el Gobierno de Zapatero.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€