Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE denuncia que la Barriada de Averroes parece una zona “postapocalíptica”

El PSOE de Melilla ha visitado recientemente la urbanización Averroes, formada por viviendas sociales, para conocer de primera mano los problemas de los vecinos, tras la cual ha afirmado que “parece un escenario postapocalíptico”. El PSOE ha informado de que durante más de dos horas, la secretaria general del partido, Gloria Rojas, y miembros de su Ejecutiva, recorrieron cada uno de los rincones del bloque de viviendas sociales y su entorno más próximo, para la que va a pedir a la Ciudad Autónoma medidas urgentes a través de una moción en la Asamblea.
Alfonso Heredia, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha constatado que Averroes “parece un escenario postapocalíptico” y cree “increíble” que “una zona de Melilla presente tal estado de dejadez y olvido por parte del Gobierno de la Ciudad”.
Los socialistas han recordado que ya han pasado tres años desde que se derrumbó parte de la fachada del edificio y todavía no hay una solución definitiva, si bien “es solo uno de los problemas de una larga lista de deficiencias que padecen los vecinos de estas viviendas públicas”.

Obra integral
Los vecinos demandan una obra integral, con carácter de urgencia, que resuelva todos los problemas del edificio, según el PSOE, que tuvo la oportunidad de subir a la azotea del inmueble y comprobar el mal estado de la fachada que, incluso, “se mueve empujando con la mano”.
Según el PSOE, hay un peligro real de desprendimiento de cascotes desde la azotea que “pueden poner en riesgo la vida de las personas”. Heredia ha indicado que los desperfectos “responden sin duda a una mala elección de los elementos a instalar y una mala ejecución de la obra”.
Para el PSOE, el entorno del edificio es un “vertedero” donde se acumulan “decenas de kilos de basuras y desperdicios que los servicios públicos no tienen en cuenta”, un problema que, como ha dicho Heredia, “atrae a numerosos roedores e insectos, completando un auténtico circo de insalubridad”.
El mantenimiento de jardines es “inexistente”, según el PSOE, que afirma que los vecinos critican que la empresa adjudicataria del servicio no pasa por la zona y el resultado es la “vegetación incontrolada” que dificulta el tránsito peatonal por la zona.
“Muchas zonas del edificio, con importantes caídas al vacío, no tienen barandillas, ya que se han oxidado y se han desprendido. Se encuentran en un pésimo estado de deterioro producidos por el óxido y la falta de mantenimiento”, ha detallado Heredia, al igual que tramos de suelos y escaleras.

Seguridad
Los vecinos también han mostrado su preocupación por el estado de las bocas de extinción de incendios y temen que no estén operativas en caso de necesidad porque han sido manipuladas o robadas.
Precisamente, la ausencia de vigilancia y seguridad es uno de los problemas endémicos del barrio, ya que, según el PSOE, “los vecinos hablan de infinidad de robos, especialmente en la zona de garajes y trasteros”, hasta el punto de que “nadie usa el garaje porque es más seguro tener el vehículo en la calle”.
“En la actualidad, es una zona oscura ya que han arrancado todo el cableado eléctrico. Los vecinos cuentan que los delincuentes roban coches, los desguazan y queman dentro del garaje”, afirma el PSOE.
La ausencia de iluminación pública en la calle y en el entorno más próximo de la barriada, dicen los vecinos, contribuye a que la delincuencia de toda la ciudad vea Averroes como “su patio de recreo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€