Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antonio Miranda clausura el Campamento de Inglés de CentrosD2 en el Hipódromo

Los alumnos a los que se dirige esta acción lúdico-educativa son un centenar de niños de tercer, cuarto, quinto y sexto curso de Primaria

El consejero de Educación, Antonio Miranda, clausuró en la mañana del pasado viernes 13 de julio, el campamento de verano “Art around the World” desarrollado por CentrosD2. Miranda señaló que “estas actividades lúdicas son muy importantes para los niños, de ahí el compromiso firme por parte del Ministerio de Educación en seguir apoyando económicamente estos programas idiomáticos”. Este campamento quincenal ayudó al refuerzo de las competencias lingüísticas en inglés de un centenar de alumnos de diferentes colegios de nuestra ciudad en el CEIP Hipódromo. La temática de este campamento se ha ideado para conectar la práctica del inglés con el arte. Al finalizar las actividades, el consejero procedió a la entrega de diplomas a todos los niños presentes.
Miranda aseguró que “esta actividad encuadrada en el convenio del Ministerio de Educación, con la Ciudad Autónoma incide positivamente en el desarrollo de las competencias lingüísticas en lengua inglesa, además de suponer un refuerzo motivador para los alumnos de la ciudad seleccionados, que tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en un entorno de inmersión lúdico y activo”.
Los alumnos a los que se dirige esta acción lúdico-educativa son un centenar de niños de tercer, cuarto, quinto y sexto curso de Primaria de los centros educativos de la ciudad Reyes Católicos, La Salle, Enrique Soler, Anselmo Pardo e Hipódromo entre otros, que han estado participando en un programa bilingüe, con varias acciones formativas a lo largo del año y que, como colofón, cuentan con el mencionado campamento.
Para esta cita estival, se cuenta con un programa y profesorado nativo de CentrosD2 como empresa especializada en la enseñanza de idiomas. Según uno de sus directores Hassan Hossein, durante este tiempo, los niños han practicado una amplia variedad de actividades artísticas, juegos con agua y excursiones a la playa. En el plano académico se han programado sesiones donde los alumnos aprenden nuevo vocabulario y expresiones que han practicado cada día. “Este campamento, que es eminentemente lúdico, ha sido una “recompensa” a las mejores notas de 25 alumnos de cada centro educativo participante, lo que supone un incentivo extra para los niños, a la hora de tomarse en serio el programa escolar”, afirmó.

La Hípica
Por otro lado, el consejero visitó otro campamento de verano de CentrosD2 en la playa de la Hípica, donde los pequeños disfrutaban con una gran variedad de actividades acuáticas. En este segundo campamento se han cubierto todas las plazas disponibles. Miranda aclaró que “es una prueba de la gran acogida que tienen estos campamentos, lo que nos anima a seguir promoviendo más para el próximo año”.
Miranda se interesó además por los desayunos de los alumnos, a los que se sirve abundante y variada fruta fresca, algo que forma parte de una acción paralela que pretende fomentar la apreciación y el gusto por la comida más importante del día y los valores nutricionales de la fruta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€