Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta entidad fue fundada en noviembre de 2015 y actualmente cuenta con 70 socios aunque no tienen sede para poder reunirse

La Casa de Cádiz en Melilla se reúne con Imbroda para hacer su presentación oficial

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, recibiendo una placa de la Casa de Cádiz en Melilla

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, recibió ayer en su despacho de manera oficial al presidente y representantes de la Casa de Cádiz en Melilla. Esta entidad fue fundada en noviembre de 2015 y actualmente cuenta con 70 socios aunque aún no tienen sede para poder reunirse. El presidente de la Casa aseguró que ha habido "una avalancha" de gaditanos que residen en la Ciudad para adherirse a la Asociación después de traer una actuación del Carnaval de Cádiz a las fiestas de la Virgen del Carmen en el Barrio de Corea. Javier González, presidente de la Casa de Cádiz en Melilla, explicó que se han reunido con el presidente de la Ciudad en su despacho porque aún no habían realizado una presentación oficial aunque la entidad se fundó en noviembre del 2015. Además, relató que las sensaciones son "buenas y he salido contento".

Temas a tratar
En esa línea, se han presentado y le han explicado las diversas actividades que han realizado a lo largo de los años, los nuevos proyectos que tienen pendientes y han solicitado que la Ciudad Autónoma colabore con ellos.

Otro de los temas a tratar con Imbroda ha sido que la Casa de Cádiz aún no tienen una sede para poder reunirse y le han preguntado cómo podrían buscar algún local.

Respecto a sus proyectos en estos tres años, detalló que la Asociación ha estado en la Romería de la Virgen del Rocío, en la creación de las hogueras para San Juan, en los actos con otras Casas Regionales en Melilla y la última que fue el fin de semana pasado que en colaboración con la Asociación de Vecinos 'Virgen del Carmen' en el barrio de Corea pudieron traer una actuación del Carnaval de Cádiz siendo una forma de difundir la Casa.

Sobre otras actividades, González señaló que "hay una iniciativa que vamos a hacer para dentro de poco con otras Casas Regionales de Melilla que ya se presentará pero si sale como pensamos va a ser muy bonito y va a quedar muy bien".

Actualmente la Asociación cuenta con 70 socios aunque tienen pendiente "mucha gente que quiere adherirse ya que a raíz de esta ultima actuación ha habido una avalancha de peticiones de gaditanos". El presidente expresó que "hay mucha gente de Cádiz en Melilla tanto militares, profesores, en Sanidad, que están interesados en formar parte y tener un trozo de la tierra aquí".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€