Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mujer organiza cuatro nuevos cursos de formación con los que romper estereotipos

Isabel Moreno, con el cartel anunciador
(Autor: Guerrero)

El próximo mes de septiembre la Viceconsejería de la Mujer pondrá en marcha cuatro nuevas acciones formativas dirigidas a mujeres en riesgo de exclusión social, que contribuyen a la inserción sociolaboral de este colectivo y a romper estereotipos como son mantenimiento de edificios, alfabetización digital, atención a personas con discapacidad y uno de competencias clave en lengua y matemáticas. Indicó Moreno que otra de las líneas de actuación que desarrolla la Viceconsejería es la de formación como herramienta para la integración sociolaboral de la mujer, y que en este marco se encuadran los cuatro cursos que se pondrán en marcha en septiembre en el que podrán tomar parte un total de 80 mujeres en riesgo de exclusión.

Cursos
El primero es de competencias clave en matemáticas y lenguaje al objeto de que las madres puedan adquirir unas nociones básicas que les permitan ayudar a sus hijos en las tareas escolares. Su duración es de 600 horas.

El segundo es de alfabetización digital enfocado a la utilización de internet como vehículo para la búsqueda de empleo. El tercero será una reedición del de mantenimiento de edificios con una duración de 472 horas. En todas sus ediciones anteriores el curso ha sido un éxito.

Con esta formación se rompen estereotipos porque se logra que mujeres entren en profesiones tradicionalmente desarrolladas por hombres. Durante los meses de formación adquirirán habilidades sobre fontanería, electricidad, limpieza, ascensores, mantenimiento, prevención de riesgos laborales, entre otros."Es un curso que empodera a las mujeres y que además redunda en el ahorro familiar porque las alumnas podrán resolver los problemas que se presenten en el hogar sin tener que llamar a ningún profesional", dijo.

El cuarto curso, con una duración de 472 horas, será el de atención a personas con discapacidad. Las participantes recibirán a su término un certificado de profesionalidad y podrán entrar en la bolsa de trabajo de la Ciudad.

Inscripción
La inscripción se podrá realizar tanto en la Viceconsejería de la Mujer como en las oficinas de la empresa Total Engineering en el Paseo de las Conchas. La matrícula será gratuita y las alumnas no estarán becadas. El coste de los cuatro cursos es de 65.000 euros, sufragados a través del Fondo Social Europeo.

Las clases se impartirán en horario lectivo al objeto de que las madres acudan a la formación mientras sus hijos acuden a clase. Si fuera necesario, en especial si durante el periodo de práctica coincide con el horario extraescolar, se articulará un programa de atención de los hijos.

Programa de viajes para mujeres con hijos
Por otra parte la viceconsejera informó que hasta el día 23 de julio permanecerá abierto el plazo de inscripción para participar en la programación de estancias de tiempo libre para mujeres con hijos exclusivamente a su cargo, consistente en una estancia de cuatro días (tres noches) para un grupo de unas 40 personas, en régimen de pensión completa, proporcionando a las beneficiarias, personas en situación de precariedad económica y social, además de unas vacaciones gratuitas, la posibilidad de participar en actividades que les permitan el desarrollo de sus habilidades sociales y, por consiguiente, aumentar su autoestima.

Podrán ser solicitantes y beneficiarias de los viajes las mujeres que reúnan los siguientes requisitos: Tener hijos, exclusivamente a su cargo; estar domiciliadas legalmente en Melilla, que la renta del conjunto de la unidad familiar no supere el salario mínimo interprofesional (SMI); no padecer enfermedad que requiera aislamiento y/o que impida la normal convivencia, y no haber participado en este programa el año pasado. Podrán ser beneficiarios los hijos de estas mujeres que se encuentren en edades comprendidas entre los dos y catorce años y que no padezcan enfermedad que requiera aislamiento y/o que impida la normal convivencia. La solicitud se debe rellenar en la Viceconsejería de la Mujer y Juventud.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€