Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los billetes más vendidos en el día de ayer fueron en barco para Málaga y Almería; y en avión para Barcelona, Canarias y Madrid

Los melillenses aprovechan el descuento del 75% de bonificación para comprar billetes “en avalancha”

Imagen de ayer por la mañana de melillenses comprando billetes en distintas ventanillas de compañías

Ildefonso Menéndez, director de la agencia de viajes África Travel de Melilla, explicó a este Diario que ayer muchos melillenses estaban pendientes de que se hiciera efectivo el descuento del 75% de bonificación por lo que acudieron "en avalancha" a por sus billetes para viajar. Los billetes más vendidos en el día de ayer por esta agencia fueron en barco para Málaga y Almería; y en avión para Barcelona, Canarias y Madrid. El director de la agencia de viajes África Travel, Ildefonso Menéndez, señaló que ayer había mucha gente pendiente de que se hiciera efectivo el 75% de bonificación de descuento, por lo que, "esperaba que hubiera pero no tanta". Además, añadió que ha sido ayer por la mañana y por la tarde porque mucha gente ha esperado que se haya aprobado en Consejo de Ministros y haya salido publicado en el BOE para sacar los billetes con "muchísima diferencia".

Menéndez aseguró que ha vendido billetes de barco y de avión para este verano, algunos en julio pero sobre todo para agosto, porque "ya prácticamente quedan muy pocos días pero hay ciudadanos que han esperado para sacarlo con el descuento del 75%".

Sobre los billetes más vendidos en el día de ayer, manifestó que en barco sobre todo vendió mitad para Málaga y mitad para Almería, y de avión sobre todo Málaga, Barcelona, Canarias y Madrid. Los vuelos extranjeros no entran el descuento de residente ya que solo entran los vuelos nacionales.

En cuanto a si cree que hay una diferencia de precios, expresó que "ahora mismo por ejemplo el paquete de dos personas con el coche antes salía 254 euros ahora sale 164 euros, casi 90 euros de diferencia y eso se nota".

Respecto a si las compañías ahora pueden subir los precios de esos billetes, expuso que "poder pueden pero los precios eran los que estaban antes y hay una gran diferencia".

En definitiva, el director no cree que las compañías suban los precios "de aquí a mañana pero a lo mejor más adelante, ahora mismo estaban los precios de la semana pasada pero con un 25% de descuento".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€