Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muchos residentes de las Islas, Ceuta y Melilla han esperado que se hiciera efectiva esta medida para comprar los billetes de sus vacaciones

La aplicación del descuento del 75% colapsa las webs de algunas compañías

Pantallazo de una de las compañías aéreas que daba problemas al comprar sus billetes ayer

La entrada en vigor del descuento del 75 por ciento de bonificación a residentes de las islas, Ceuta y Melilla ya está operativo desde primera hora de ayer, lunes. Por lo que, la alta demanda registrada está provocando el colapso de las webs de algunas compañías aéreas, según informan desde sus propias plataformas. Muchos residentes han esperado que se hiciera efectiva esta medida para poder comprar los billetes de sus vacaciones. Son muchos los residentes en Baleares, así como en Canarias, Ceuta y Melilla, que han aprovechado la entrada en vigor de esta medida para hacer efectiva la compra de billetes de avión o barco. Es precisamente por ello, por lo que ayer la aplicación del descuento en algunas compras de billetes se ha retrasado incluso algunas horas.

Las compañías, tanto navieras como aéreas, se han visto colapsadas a lo largo del día de ayer pero esperan que a lo largo de la semana no se produzcan más problemas.

También se están detectando problemas a la hora de hacer efectivo el pago, ya que las páginas webs tienen problemas para confirmar la residencia de los pasajeros, según ha explicado Preferente.com.

Para 2018 la dotación destinada a bonificaciones al transporte aéreo y marítimo en zonas extrapeninsulares reflejada en los Presupuestos asciende a 492 millones de euros, un 16 por ciento más que el año anterior.

Hasta ahora Fomento subvenciona 15 millones de viajes entre la península y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, así como los trayectos dentro de los dos archipiélagos, tanto por vía aérea como marítima.

El Ejecutivo espera que se incrementen sustancialmente el número de viajes subvencionados en los desplazamientos con la Península, de manera que en términos anuales se superen los cerca de 7,8 millones de billetes que ya disfrutaban del 50% de subvención.

Por otra parte, cabe destacar que algunas compañías como Ryanair no va a ofrecer el descuento ya que, según anunció, la subvención la aplicará a partir de hoy.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€