Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Mario Ferrera, primer fichaje del Club Voleibol Melilla para el próximo curso 2018-19

El receptor-atacante del conjunto melillense ha sido internacional con España a nivel absoluto en once ocasiones

El Club Voleibol Melilla anunció en la mañana de ayer lunes el primer fichaje de la próxima temporada en el que será su cuarto proyecto deportivo en la Superliga Masculina, tras llegar a un acuerdo con el sevillano Mario Ferrera García, jugador procedente del Unicaja Almería y en el que ha sido todo una institución durante más de una década. En el club almeriense ha jugado de líbero, pero en el plantel del conjunto que entrena David Sánchez ocupará la demarcación de receptor-atacante, que es su posición natural. Mario Ferrera, nacido en la localidad sevillana de Los Palacios, mide 1’87 y tiene un salto en ataque de 3’32. El jugador andaluz se inició en el equipo de su tierra, en el C.V. Los Palacios, con el que jugó desde la temporada 2002-03 para fichar a continuación por el PTV Málaga (2003-2005).
Desde la campaña 2005 a la 2006 estuvo ligado al voleibol almeriense, donde militó prácticamente en todas sus categorías, pues jugó la Liga FEV con el Unicaja (2005/06) y con el Unicaja Albox (2006/07). En la Superliga-2 jugó en el Unicaja Cañada Vera (07-09) y en la Superliga con el UCAM Murcia (2009-2010).
Posteriormente, jugó en la categoría Pro B de Francia con el Avignon (2013-14) y en la Serie A1 de Grecia en el AO Kifissiá (2014-15). Tras su aventura en el extranjero regresó al Unicaja Almería, de la Superliga Masculina, permaneciendo en dicho club desde 2010 a 2013.
En su palmarés destacan importante éxitos, ya que ha conquistado dos títulos de la Superliga, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. También fue campeón con la Selección Andaluza cadete en 2002, tres veces campeón de Andalucía Juvenil con el Pizarra y el Unicaja, y un subcampeonato del Mundo Sub-16 Escolar con la selección española en Chipre.
El receptor también ha sido internacional con España a nivel absoluto en once ocasiones, por lo que se trata de un gran refuerzo, ya que cuenta con experiencia a todos los niveles. Además, su compromiso y rendimiento serán óptimos para que el Club Voleibol Melilla siga consolidándose en la Superliga
También ha disputado la competición europea con el Unicaja Almería en dos ocasiones, ha jugado la Copa CEV con el Unicaja en tres ediciones, la Callenge CEV con el equipo almeriense en una ocasión y la Final Four (Copa de Grecia) con el Kifissia Volleyball.
También fue elegido mejor jugador de la final en el curso 2015-16, mientras que en 2016 su ciudad le otorgó el galardón de Joven del año.
El jugador hispalense compagina la pista de juego con el voley-playa, disciplina en la que también ha despuntado, consiguiendo la quinta posición del Campeonato del Mundo Sub-18 en Italia en el año 2005.

Gran incorporación
La entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon expresó su satisfacción por el fichaje de Ferrera, «ya que será un jugador muy importante en el equipo, tanto por su juego como por su experiencia».
Por otro lado, el club melillense significó que el objetivo «es renovar la plantilla», pese a que cree que las negociaciones han comenzado tarde, «aunque afrontamos un reto que cada vez se nos pone más cuesta arriba, ya que los fichajes nacionales son complicados de cerrar cada verano y los extranjeros tienen limitado su número en la cancha»
No obstante, el director deportivo, Salim Abdelkader, junto al recién renovado entrenador, David Sánchez, trabajan a contrarreloj en la confección de una plantilla que «esté a la altura de la categoría y a su vez pueda realizar un buen papel en la Copa del Rey que se celebrará el próximo año en Melilla, y aunque no se ha cerrado todavía ningún contrato, las negociaciones para cubrir algunos puestos están muy avanzadas», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€