Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Ruano: “Soy un futbolista con mucho temperamento y personalidad”

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, en la presentación de Ruano, primer fichaje del plantel melillense
(Autor: Calderay)

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, presentó ayer miércoles en rueda de prensa al primer fichaje de la plantilla de la próxima temporada, Juan Ramón Ruano, que ha firmado por un año. El dirigente de la Unión Deportiva le deseó las máximas de las suertes de cara a «hacer un proyecto deportivo interesante y que podamos conseguir el objetivo que nos hemos marcado». Ruano, de 34 años de edad, nació en la localidad pacense de Usagre y llega procedente del C.D. Badajoz, en el que se formó en sus categorías inferiores para luego pasar por clubes importantes como el Córdoba CF, el Deportivo Alavés, el C.D. Tenerife o el LASK Linz de la Bundesliga austriaca. Habitualmente se desenvuelve en la posición de extremo derecho, pero también puede jugar por la izquierda o como medio punta. En el Badajoz marcó la pasada temporada 9 goles.

El máximo responsable de la U.D. Melilla resaltó que Ruano «es una gran incorporación, juega en las dos bandas y tiene una dilatadísima carrera futbolistas en clubes como Córdoba, Tenerife, Deportivo Alavés y Badajoz, entre otros».
Además, destacó que «estamos muy satisfechos con su incorporación y pese a que estaba muy asentado en el Badajoz hemos conseguido traerlo al Melilla», concluyó Luis Manuel Rincón.

Retos
Por su parte, Ruano se mostró agradecido al club melillense «por el recibimiento» y afirmó que «llego súper ilusionado», pese a que ha jugado los últimos seis años en Extremadura, «pero soy una persona al que le gustan los retos difíciles y Melilla es un sitio bonito para poder hacer historia, aunque ha estado cerca de conseguirlo la pasada temporada y en años anteriores, por lo que sería una alegría inmensa conseguir, como mínimo, el objetivo, aunque vamos a ir poco a poco porque tampoco podemos meternos una presión añadida, pero si todos venimos con ganas, ilusión y trabajo se puede conseguir».
Por otro lado, confesó que cuando militaba en el Deportivo Alavés estuvo cerca de recalar en el Melilla, «pero por un problema de los representantes no se cerró mi fichaje, pese a que ya lo tenía todo hecho». A este respecto, informó que por entonces el secretario técnico era Andrés García Tébar, «pero le pasé el número de mi representante y a partir de ahí ya no supe más del asunto, aunque tenía muchas ganas de venir y ahora se me ha presentado la oportunidad».
«En el Melilla, sé que las cosas se están haciendo bien desde hace muchos años, me he enfrentado unas cuantas veces a la Unión Deportiva y nunca he ganado. La ciudad parece que es bonita, me gusta, se vive bien y tranquilo, aunque del club no conozco mucho más», añadió sobre su nuevo equipo.

Sus características
Como futbolista no le gusta definirse, «excepto que soy un jugador trabajador, con mucho temperamento y personalidad, y que lo pongo todo a disposición del equipo, con una tremenda ilusión y un trabajo diario muy bueno, además de mis cualidades de a balón parado, golpeo y mis características, pero como digo siempre, hay que salir siempre con la cabeza alta en cada partido».

Ruano significó, por último, que los buenos proyectos deportivos se hacen realidad con mucho trabajo por parte de los jugadores, dejando a un lado los nombres. «Es muy bonito el proyecto deportivo que se está montando, pero da igual los nombres, pues al final tenemos que jugar los hombres y creo que es lo más importantes. Está bien que se especule con los fichajes, pero la competencia es tremenda en los otros equipos y creo que debemos ir paso a paso porque los demás clubes están haciendo también muy buenos proyectos».

Suerte
Por otro lado, Ruano cree que al Melilla le faltó «un pelín de suerte» la temporada pasada para poder clasificarse para el Play-Off, pero piensa que si el equipo sigue la línea de trabajo de las últimas temporadas, el objetivo se acabará cumpliendo. «Las cosas no suceden por casualidad. El trabajo y las cosas bien hechas están, pero hay que dar ese punto de más que falta, aunque para eso ya está el entrenador para marcar las pautas y decir qué es lo que hay que hacer».

Conoce a Carrión
En cuanto al que será su entrenador la próxima campaña, Juan Miguel Carrión, señaló que ya lo conoce de haber coincidido con él como futbolista en el Córdoba y en el Alavés. «Me llamó junto al gerente David Torices para comentarme el proyecto y no me lo pensé dos veces, pese a que he tenido ofertas interesantes, ya que he completado una buena temporada, pero yo voy a los sitios convencido y no hay más que hablar».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€