Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a 6 meses de prisión por sorprenderle robando combustible a través de un tubo

Los hechos ocurrieron en una furgoneta aparcada en la vía pública la madrugada del 19 de abril de 2015
(Autor: Foto: Guerrero)

El Ministerio Fiscal pedía la pena de nueve meses de prisión a un acusado por un delito de robo con fuerza por intentar sustraer combustible de una furgoneta a través de un tubo largo. El acusado al mostrar su conformidad ante la resolución judicial, la pena se rebajó a un total de seis meses en el Centro Penitenciario de Melilla aunque el Ministerio Fiscal pedía en un principio 9 meses de prisión para el investigado. La Policía local sorprendió a tres individuos en la madrugada del 19 de abril de 2015 intentando sustraer gasolina del depósito de una furgoneta que estaba aparcada en la vía pública pero solo pudieron coger a uno ya que los demás huyeron a la carrera. Además, uno de los agentes expresó que la tapadera estaba casi abierta y presentaba daños. El juez titular del Juzgado número 1 de lo Penal de Melilla ha dictaminado que el juicio celebrado en el día de ayer quedaba en conformidad con el abogado del acusado rebajando la pena de 9 (que pedía el Ministerio Fiscal en un principio) a 6 meses de prisión.

El delito por el que se juzgó al investigado fue por robo con fuerza al intentar sustraer combustible de una furgoneta a través de un tubo largo con dos personas más que huyeron del lugar de los hechos.

Hechos
Los hechos ocurrieron el 19 de abril de 2015, concretamente en la madrugada, según los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que fueron testigos de los hechos, sorprendieron a tres individuos intentando sustraer gasolina de una furgoneta aparcada a través de un tubo. Cuando uno de los agentes se bajó del coche, asegura que huyeron a la carrera por lo que solo pudieron coger a uno.

Uno de los agentes que actuó esa noche expresó en el juicio que la tapadera del depósito de la furgoneta estaba casi abierta y con daños. Además, pilló in fraganti a los tres individuos que estaban tocando la puerta el depósito intentando abrirla para sustraer el combustible pero que salieron corriendo al ver que se bajó del coche policial.

El propietario del vehículo al que intentaron sustraer la gasolina, señaló que no se acordaba ya que los hechos ocurrieron hace 3 años pero vio que la tapadera del depósito estaba forzada.

También, detalló que le causaron daños al intentar abrirla y la policía le contó que habían sido varias personas que estaban sustrayendo la gasolina a través de un tubo largo.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€