Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Unión de Escritores reafirma su compromiso con la Discapacidad

María Fonellosa y Juan Carlos Heredia

La Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) ha convocado por segundo año consecutivo el Concurso "María Fonellosa" de Poesía sobre Discapacidad, iniciativa que nació en 2017 coincidiendo con la entrega al Padre Ángel de la Medalla de San Isidoro de Sevilla, máximo galardón honorífico de la organización. El certamen, cuya segunda edición fue presentada recientemente en la Casa de Melilla en Málaga, supone una apuesta decisiva por la Discapacidad a través de la Poesía, según ha destacado el presidente nacional de la UNEE, Juan Carlos Heredia, valorando el ejemplo que representa la propia escritora que da nombre al concurso.

En su primera edición el certamen contó con la participación de autores de distintas provincias, respondiendo así a las expectativas de la Unión de Escritores, que decidió presentar la segunda convocatoria en varios actos, el primero de ellos en Málaga y otros dos posteriores, en Valencia y Melilla, este último el mes pasado dentro de la entrega de la Medalla de San Isidoro de Sevilla al filólogo Juan Emilio Ríos y al escritor melillense Javier Pavón.

Bases
En el concurso podrán participar autores que presenten obras sobre la Discapacidad Física, Psíquica o Sensorial, así como sobre el espíritu de superación personal de las personas con alguna Discapacidad. La extensión será de catorce a noventa versos. Se admitirán igualmente conjuntos de poemas que no superen la extensión máxima permitida.

El plazo de admisión quedará cerrado el 4 de septiembre de 2018, y el jurado entregará un primer premio y un accésit, ambos consistentes en un trofeo alegórico de la Discapacidad, obra de la artista Eva Barrés.

El fallo del jurado se hará público antes del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra anualmente el 3 de Diciembre. La entrega de los premios tendrá lugar en un acto público en la Comunidad Valenciana, organizado por la Presidencia de la Unión Nacional de Escritores de España a través de la escritora María Fonellosa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€