Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VIAS imparte clases de recuperación para alumnos de Secundaria

Alumnos en el aula

La asociación Voluntariado Islámico de Acción Social, VIAS, en colaboración con los Centros de Enseñanzas Krabi y Dayree, anuncia que este lunes se iniciaron las clases de apoyo para alumnos de Secundaria que tienen asignaturas pendientes de recuperar en septiembre. Mohamed Ahmed y Hafid Mohamed, los coordinadores, se muestran satisfechos por la acogida que ha tenido entre la sociedad melillense, aun teniendo en cuenta de que se trata de un proyecto piloto. Tras la finalización del plazo de inscripción el 4 de julio, en el que se registraron 12 solicitudes, comenzó la selección de alumnos en función de los siguientes criterios: ser melillense, estar empadronado en Melilla, cursar la ESO y haber suspendido el número de asignaturas suficientes por el cual no se podría promocionar de curso. Tras los análisis, finalmente se aceptaron 8 de los inscritos y se estudiará si se pudieran incluir alguno más hasta completar 10 antes de que finalice el mes de julio.

CIM y VIAS
En un principio, esta iniciativa iba a ser coordinada por la Comisión Islámica de Melilla, pero, "debido a los últimos contratiempos que presenta la organización de esta entidad y, por otro lado, gracias al ofrecimiento del presidente de VIAS, Abdeljabir Molina, se decidió que esta actividad se ejecutase y fuera coordinada en la sede de esta asociación para evitar que los inscritos fuesen perjudicados", indica la entidad.

Con esto, "deseamos que la CIM solucione todas sus discrepancias en consenso para que podamos seguir realizando con su apoyo ésta y nuevas iniciativasen los ámbitos educativo y cultural que presentamos en un proyecto totalmente ambicioso", manifiesta VIAS.

Finalmente, y de manera insistente, agradecen la disposición del equipo directivo de VIAS para poder realizar este programa, al que "nos dedicaremos con mucho empeño y entereza, por el afán que venimos proponiendo en nuestro proyecto para combatir el fracaso y el abandono escolar, así como otros males que asolan la sociedad melillense".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€