Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Virgen del Carmen también procesiona por el Rio Pisuerga de Valladolid

La Casa de Castilla-León en Melilla que actualmente Preside Vanesa Ballesteros Hervas quiere compartir con la ciudadanía melillense el hecho que la tradición marinera del Día del Carmen que se celebra en todos los puertos españoles también es celebrada en Valladolid. Se encuentran de vacaciones tanto la familia de la Presidenta como Jesús Zan -Secretario de la Casa de CyL de nuestra ciudad- queriendo compartir información de este singular evento que se realiza en el Rio Pisuerga de Valladolid. Esto es debido a la iniciativa de la Asociación Cultural de Amigos del Pisuerga siendo este año 2018 su XIX edición. Aunque la festividad del Día del Carmen es el 16 de julio, se decidió procesionar a la Virgen el día anterior – domingo 15 de julio.
El acto comenzó a las 12 del medio día con un chupinazo desde el embarcadero de las Moreras. En una chalana marinera engalanada iba cargada la talla de la Virgen del Carmen. Al bote presidencial le acompañaba una balsa animando el cortejo fluvial con música de dulzainas castellanas; seguidos de un catamarán, del velero Ulises, de la lancha de los Amigos del Río Pisuerga y de zodiacs del cuerpo de Bomberos de Valladolid.

El trayecto, de ida y vuelta, pasó por los puentes de Poniente, de Isabel la Católica, de Adolfo Suárez, Puente Colgante, Juan de Austria y Museo de la Ciencia hasta llegar finalmente a Arturo Eyiríes donde se realizó una ofrenda floral frente a la cruz blanca. En este lugar se cree que se ubicó en el siglo XIII el primer convento franciscano de España. Finalmente la comitiva fluvial en honor a la Virgen del Carmen regresó de nuevo al embarcadero de Las Moreras. Cientos de fieles arroparon a la Virgen en su travesía en las orillas del rio Pisuerga. Finalmente Vanesa Ballesteros ha querido compartir también la foto de familia realizada durante la última edición del Mercado Renacentista para desear a todos los melillenses un feliz verano en nombre de la Casa de Castilla y León de nuestra ciudad.

Juanjo Florensa
Miembro de la Casa de Castilla-León de Melilla

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€