Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Brian Martín: “La opción del Melilla es la mejor”

El presidente de la U.D. Melilla presentó ayer al nuevo fichaje Brian Martín
(Autor: Calderay)

Brian Martín Pagés fue presentado ayer martes, en rueda de prensa, como nuevo jugador de la U.D. Melilla, al tiempo que el C.D. Tenerife oficializó su cesión al club melillense por una temporada. El delantero debutó la temporada pasada con el primer equipo blanquiazul, con el que disputó trece partidos oficiales, nueve en Segunda División y cuatro en la Copa del Rey. El delantero tinerfeño marcó dos goles con el primer equipo en partido oficial, ambos en Copa del Rey, ante el Rayo Vallecano y el Córdoba. Formado en la cadena de filiales del C.D. Tenerife, Brian Martín afronta su primera experiencia fuera de la isla con 22 años.

La U.D. Melilla hizo oficial ayer martes el fichaje de Brian Martín Pagés para la próxima temporada, como ya avanzó MELILLA HOY. El jugador llega cedido por el C.D. Tenerife, con el que ha jugado esta pasada temporada en Segunda A trece partidos, además de marcar dos goles, aunque en la segunda vuelta reforzó la delantera del equipo filial con el objetivo de ascender a Segunda División B, que al final se vio truncado en la segunda eliminatoria. Esta temporada, en Tercera División y en el curso anterior, el futbolista ha recibido el ‘Balón de Oro Canario’ en un premio otorgado por los periodistas.
El C.D. Tenerife había anunciado recientemente que cedería al joven delantero para que jugase en Segunda B y así adquiriese experiencia en la categoría, y el destino elegido ha sido finalmente la U.D. Melilla. El jugador tinerfeño, de 22 años, destaca por su potencia, versatilidad y olfato de gol. Puede jugar en cualquiera de los cuatro puestos del ataque, bien sea en la referencia del ataque unionista como detrás de ella, aunque tendrá mucha competencia con Braim, Ruano, Igor Martínez, Óscar García y Yacine Qasmi.
El club melillense destaca sobre Brian Martín su ambición por el gol. «Es un jugador que tiene como única obsesión buscar el esférico para rematarlo, además de interpretar muy bien los espacios».

Luis Manuel Rincón, presidente de la U.D. Melilla, presentó a Brian Martín como nuevo futbolista azulino y resaltó que el club ha visto cumplido uno de sus grandes objetivos, ya que venía siguiéndolo desde hace dos temporadas. «Es un jugador de ataque y muy versátil. Lo podemos utilizar de delantero, por las bandas y de media punta. Es uno de los anhelos que teníamos desde hace dos años, ya que es un jugador que nos gusta mucho».
Por otro lado, le deseó mucha suerte en su nueva etapa en el Melilla, recordándole el buen rendimiento que dieron Santi Luque y Jairo Izquierdo, cuando llegaron también procedentes del Tenerife. «Por aquí pasaron también otros compañeros suyos, a los que les ha ido muy bien, como Santi Luque y Jairo Izquierdo, y eso le debe servir de acicate para trabajar. Estoy convencido que con la ilusión que tenemos todos en el proyecto vamos a hacer grandes cosas esta temporada», destacó.
A continuación, fue el turno en escena de Brian Martín, que se mostró agradecido al club por su apuesta en él. «Le doy las gracias al club por depositarme la confianza en mí, que se la voy a devolver, así que estoy muy contento de afrontar este nuevo reto y conseguir los objetivos marcados».
Acto seguido, afirmó que ha elegido al Melilla porque ha sido la mejor opción para él. «He hablado con mi representante en todos estos días y me ha tenido informado puntualmente de todo. Me comentó que la opción del Melilla era lo mejor para el Tenerife, para el Melilla, para él y para mí, de cara a seguir creciendo como futbolista. No lo dudé mucho, pese a que tenía alguna oferta, pues la propuesta del Melilla le gustó mucho a mi familia y estoy muy contento de haber firmado por el conjunto melillense».
Por otro lado, reconoció que también ha pesado en su decisión los informes del ex unionista Santi Luque. «Tuve la oportunidad de hablar con Santi Luque, me dio buenas referencias de la ciudad, del club y fue otro motivo más para poder venir».
En cuanto al proyecto deportivo de la Unión Deportiva le parece bastante atractivo. «Los responsables del Melilla me comentaron el proyecto, que era muy bueno para poder ascender a Segunda A, no dudé en decidirme y tengo muchas ganas de empezar. Además, los fichajes que ha realizado el club son de mucha calidad y seguramente que consigamos el objetivo».
Brian Martín explicó que en ataque «puedo jugar en diferentes posiciones, sin ningún tipo de problemas, pues cualquier posición en la que juegue es buena».
Además, dejó claro que no viene nada presionado por el objetivo del Play-Off. «Yo vengo muy tranquilo, sin presión alguna, pues sé lo que puedo llegar a dar como futbolista. Estoy contento y con muchas ganas de empezar ya».
Por otro lado, indicó que no es ningún problema para él jugar en Segunda B. «No conozco la Segunda, pero sí que he jugado esta temporada pasada en Segunda A, pero sé que el Grupo IV es muy difícil. Hay muy buenos equipos, aunque creo que el Melilla va a ser un conjunto importante en la categoría».
El joven delantero no se marca ningún número de goles en su nueva etapa futbolística, «pero sí que quiero marcar los máximos posibles, pues cuantos más consiga mucho mejor para todos, y espero hacer bastantes, la verdad».
Tampoco es un problema para él el hecho de empezar de titular o suplente. «Sólo tengo ganas de trabajar, ser titular o suplente da igual como se empiece, aunque hay muy buena competencia y eso al final nos va a hacer mejor a todos, pero habrán oportunidades y las voy a aprovechar», concluyó el nuevo futbolistas unionista.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€