Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

RUNNING-COMPETICIÓN

Fali Alcaide se clasifica en el puesto 14º de su categoría en la Ultra Sierra Nevada

Fali Alcaide y Omar Driss, en la prueba granadina

Los melillenses Fali Alcaide y Omar Driss, componentes del Club Trail Running Melilla, han regresado satisfechos de su brillante participación en la Ultra Sierra Nevada, celebrada el pasado sábado. La prueba se disputó sobre una distancia de 100 kilómetros de distancia entre Granada y la estación de esquí, de 10.000 metros de desnivel acumulado. La prueba ha sido todo un éxito, ya que ha contado con la participación de 1.300 corredores de 35 nacionalidades en la carrera por montaña de mayor altitud que se disputa en la Península. Fali Alcaide entró a meta en el puesto vigésimo segundo de la general y decimocuarto de su categoría de Veteranos, con un registro de 15 horas, 21 minutos y 22 segundos, mientras que Omar Driss se clasificó en el puesto 55º de la general y 28º de su categoría de Veteranos, con un tiempo de 17 horas y 46 segundos.
Esta es la quinta prueba de un total de siete que se celebran en el Campeonato de España de Ultra CUP, en la que el melillense Fali Alcalide se sitúa en la undécima posición. La próxima cita será en tierras oscenses, en Alcázar, en el mes de septiembre.
Por lo que respecta a las primeras posición de la prueba, el bejarano Miguel Heras revalidó su título de campeón de la Ultra Sierra Nevada, además de establecer un nuevo récord de la prueba al completar los 100 kilómetros de distancia en doce horas, seis minutos y cuarenta y cinco segundos, a más de veinte minutos de distancia del segundo clasificado, Agustín Luján, un habitual en triatlón.
Heras estuvo acompañado en los primeros 60 kilómetros por el corredor francés Frederic Laureau -sexto en la meta de Pradollano-, pero, a partir del avituallamiento de Guéjar Sierra, con las primeras luces del alba, el corredor de Salomon aumentó el ritmo hasta quedarse solo.
Por su parte, la polaca Magdalena Laczak ha sido la gran dominadora de la carrera en féminas, marcando los mejores tiempos en todos los puntos cronometrados del recorrido, además de bajar en casi una hora el anterior récord de la prueba.
En el Trail, de 62 kilómetros entre Beas de Granada y Pradollano, el granadino Víctor Pimentel, que el año pasado fue sexto en la distancia Ultra de esta misma carrera, se ha impuesto con apenas dos minutos de diferencia sobre el sevillano Alejandro Ardanaz, mientras que en féminas, la favorita en la línea de salida, la belga Dominique Van Mechgelen, confirmó los pronósticos en la meta de Pradollano, a donde llegó con más de media hora de ventaja sobre la segunda clasificada, la española Sonia Escuriola.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€