Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “La nueva Orden es igual a las dos anteriores y podían pasar los borregos”

Imbroda hizo un símil futbolístico al afirmar que lo ocurrido ahora “es tirarse al suelo para que a Aberchán y sus colegas le piten un penalti”

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, afirmó ayer que la nueva Orden elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el paso de borregos de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir “es exactamente igual” a las dos anteriores, elaboradas por el Gobierno del PP, que no impedían la entrada de borregos a la ciudad. Imbroda, a preguntas de los periodistas, dejó claro que las órdenes elaboradas por el anterior Gobierno para el paso de estos animales en el Aid El Kebir de 2017 y el de 2018 permitían la entrada de borregos desde Marruecos, con una serie de condiciones que “de momento no ha variado ninguna orden”.
“Se permitía entrar borregos marroquíes. ¿Quién ha dicho que no?”, insistió Imbroda, convencido de que la nueva orden que ayer presentó la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, es “una operación política de partido”. Por ello, instó a “no pensar que están trabajando con esto a ver cómo se celebra mejor una pascua”.

“Vasallo político”
“Eso es mentira”, afirmó de manera tajante Imbroda al apuntar que Coalición por Melilla (CPM) y su líder, Mustafa Aberchán, tienen interés en “remover las aguas para intentar pescar un voto” y el PSOE, “que es vasallo político de CPM, hará lo que le diga Aberchán”.
El presidente melillense cree que si “de momento no han podido decir nada más” es porque los técnicos del Ministerio de Agricultura, en Madrid, “lo estarán parando” y “llegará a un límite en que no podrán acceder porque estarían incumpliendo la normativa europea”.
En cualquier caso, dijo que el nuevo Gobierno socialista “puede hacer lo que quiera, sin problema”, porque la Ciudad Autónoma “no va a decir nada, solo cumplir la norma y la ley, que es lo que hacía el año pasado la Delegación del Gobierno”.
Además, reiteró que la orden elaborada por el Gobierno de Sánchez “dice lo mismo” que las anteriores, habilitando un periodo de tiempo para que puedan entrar los borregos de Marruecos a Melilla, no así en Ceuta, donde “no entra ninguno”, al proceder todos de la península, “y se cumple escrupulosamente la ley islámica”.

“Simular un penalti”
Imbroda hizo un símil futbolístico al afirmar que lo ocurrido ahora “es tirarse al suelo para que a Aberchán y sus colegas le piten un penalti”, e incidió en esta teoría al señalar que “la única posibilidad que tiene el PSOE en su vida es intentar sumar” con CPM, ya que “creen que tienen un caladero” en ese partido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€