Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Javier Almansa García asciende al Grupo 2 FEB

Javier Almansa García dirigió tres encuentros en el Torneo Pre-Europeo U18, disputado este pasado fin de semana en nuestra ciudad
(Autor: FMB)

Por otra parte, cabe recordar que desde ayer martes hasta mañana jueves se desarrollará en la FMB, en horario de 19’45 a 21’15 horas, el primer Curso de Árbitros de la temporada 2018-2019. Dicho curso, impartido por Juan Antonio Regaña, presidente del Comité Territorial de Árbitros, está dirigido a todas aquellas personas, mayores de 16 años, que quieren integrarse en el estamento arbitral melillense de baloncesto. Esta actividad formativa tiene como escenario la sede federativa, sita en el Pabellón Guillermo García Pezzi.

La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha informado de la designación como árbitro del Grupo 2 FEB de Javier Almansa García, uno de los jóvenes colegiados de Melilla, quien podrá intervenir en partidos de la Liga EBA y de Liga Femenina 2 durante la temporada 2018-2019.
Por otro lado, Juan Ramón Hurtado Almansa continuará como integrante del Grupo 1 FEB Arbitral, interviniendo en encuentros de la LEB Oro y de la Liga Femenina, como viene haciendo desde hace varias campañas.
Desde la entidad que preside Francisco Javier Almansa, a través de un comunicado de prensa, se le desea a ambos suerte para afrontar este nuevo curso, “exponiéndose así el buen nivel arbitral de la Territorial Melillense en categorías nacionales”, se aseguró en dicho escrito.

Curso de Árbitros
Por otra parte, cabe recordar que desde ayer martes hasta mañana jueves se desarrollará en la FMB, en horario de 19’45 a 21’15 horas, el primer Curso de Árbitros de la temporada 2018-2019.
Dicho curso, impartido por Juan Antonio Regaña, presidente del Comité Territorial de Árbitros, está dirigido a todas aquellas personas, mayores de 16 años, que quieren integrarse en el estamento arbitral melillense de baloncesto. Esta actividad formativa tiene como escenario la sede federativa, sita en el Pabellón Guillermo García Pezzi. En el Curso de Árbitros se están abordando de manera teórica las reglas de juego así como los nuevos cambios introducidos en las mismas para esta temporada. Además, se están poniendo en práctica, sobre la pista de juego, los movimientos y las señalizaciones que debe dar un árbitro durante un partido.

El objetivo de esta formación es capacitar a los nuevos árbitros en los conocimientos básicos necesarios para empezar a dirigir partidos oficiales de las ligas organizadas por la Federación Melillense de Baloncesto. La capacitación finalizará con la realización de un examen teórico sobre los contenidos abordados.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€