Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ARBITRAJE

Nuestra ciudad, representada en las ‘Jornadas de Unificación de Criterios’

Juan Antonio Regaña y Gema Alemán se desplazaron el pasado fin de semana a Alcobendas
(Autor: FMB)

La Federación Melillense estuvo representada por Juan Antonio Regaña, presidente del Comité Territorial de Árbitros, y por Gema Alemán, secretaria general de la FMB. El pasado fin de semana, el Espacio 2014, centro neurálgico del estamento arbitral español que se encuentra ubicado en la localidad madrileña de Alcobendas, acogió un año más las ‘Jornadas de Unificación de Criterios’, en la cuales, organizadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB), se dieron cita un total de 38 responsables arbitrales de todas las federaciones autonómicas.
El objetivo de esta reunión era marcar las líneas de trabajo del arbitraje español y el desarrollo de la temporada en materia arbitral para las competiciones autonómicas y de la FEB.
La Federación Melillense estuvo representada por Juan Antonio Regaña, presidente del Comité Territorial de Árbitros, y por Gema Alemán, secretaria general de la FMB.
En dichas jornadas se abordaron importantes cambios que se implantarán para la próxima campaña 2018-2019, entre los que figuran la implantación de un tercer árbitro para dirigir los encuentros de la liga LEB Oro y Femenina 1 e iniciar la formación de los árbitros en el baloncesto 3×3, así como significativos cambios en las reglas de juego, que serán publicadas en el próximo mes de agosto y que entrarán en vigor el 1 de octubre del presente año 2018. Con estas modificaciones lo que se pretende es realizar un juego más espectacular, libre de ataduras y fluido.
Además, se llevó a cabo una valoración del curso actualmente finalizado. También se programó una ponencia de Costas Rigas, miembro de la Comisión Técnica de FIBA, sobre la ‘Formación de formadores’ y las cualidades e influencia que tienen estos tanto a nivel técnico como personal en el seguimiento y formación deportiva de los nuevos valores. Posteriormente, y como último acto de dichas Jornadas, se celebró una mesa redonda en la que participaron Costas Rigas, Xavier Amorós, director técnico de árbitros de la FEB, y Jesús Ferreiro sobre ‘La detección de talentos’.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€