Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un educador de La Purísima, detenido por agredir con arma blanca a uno de los menas menores

Los hechos ocurrieron el 16 de junio pero el autor no ha sido detenido hasta el pasado martes

Un educador del Centro de Acogida de Menores del Fuerte de La Purísima en Melilla ha sido detenido por agredir presuntamente a uno de los menores extranjeros no acompañados (Menas) acogidos en este centro, al que habría apuñalado con una navaja en la espalda y glúteo, durante una discusión entre Menas en la que intervino dicho educador para separarlos y acabar agrediendo a uno de los menores que intervino en la reyerta. Así lo recoge el periódico El País. MELILLA HOY ha intentado conocer la versión del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, pero el consejero evitó ayer hacer declaraciones sobre esta cuestión. El diputado de C’s Eduardo de Castro le pide “dar explicaciones y no insultos”. El periódico madrileño señala que, según consta en una resolución judicial, la agresión se produjo la noche del pasado 16 de junio cuando el empleado intervino en una pelea entre varios adolescentes en el patio del módulo de primera acogida. Así, detalla que en el intento de separarles habría acabado agrediendo a uno de ellos con al menos dos puñaladas, hasta que fue bloqueado por los vigilantes de seguridad.

Según los testimonios recogidos por la Guardia Civil, que constan en la causa, tras la agresión el chico salió del centro pero cayó desplomado al suelo a los pocos metros, añade la noticia de El País. Miembros del personal intentaron entonces trasladarlo en coche a un hospital, ante la demora de la ambulancia, pero se originó un auténtico motín en las puertas del centro, apunta el rotativo. Una docena de chicos, amigos de la víctima, impidieron el paso del vehículo y quisieron atacar al educador sospechoso de la agresión, hasta el punto de que los empleados se vieron obligados a cerrar el acceso para protegerse y llamar a la Guardia Civil, mientras los menores aporreaban la puerta. "La llegada de los agentes calmó la situación" indican en la información.

Una noche en prisión
El País ha publicado que el suceso es confuso y ha tardado en salir a la luz porque "inicialmente fue encubierto por dos empleados de seguridad del centro", que en un principio informaron en su parte de incidencias que el menor llegó herido de la calle y decidieron llamar a una ambulancia. Han declarado que actuaron así en un primer momento por temor a la reacción del educador bajo sospecha, prosigue la noticia. El chico fue atendido en un servicio de urgencias con puntos de sutura. No obstante, la investigación posterior de la Guardia Civil y las primeras tomas de declaraciones indicaron a uno de los educadores como presunto autor de la agresión, ha subrayado el diario del grupo Prisa.

El presunto agresor, de 32 años, fue detenido el pasado martes y el juzgado de instrucción número 2 de Melilla ordenó su ingreso en prisión provisional, acusado de un delito de lesiones. Pasó una noche en la cárcel y quedó en libertad provisional tras el pago de una fianza de 6.000 euros, según el periódico, quien asegura que la instrucción del caso aún está en marcha.

MELILLA HOY ha intentado recabar la versión del consejero responsable de los centros de acogida de menores, el titular de Bienestar Social Daniel Ventura, pero ayer evitó pronunciarse y anunció que hoy daría su valoración.

Por su parte, el diputado de la oposición Eduardo de Castro (C's) se pronunció a través de las redes sociales y reclamó a Daniel Ventura su versión. "Otra vez toca dar explicaciones y no insultos" ha indicado, en referencia a este caso y otros que han afectado últimamente a su área, como la contratación de un educador de calle que había sido acusado de abuso sexuales u otro que había sido condenado por narcotráfico, originando un agrio debate entre el consejero y quienes le reprochaban este tipo de situaciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€