Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VIAS se ofrece a colaborar en la búsqueda de espacios para importar a los corderos

Abdeljabir Molina Peñafiel, presidente de VIAS
(Autor: Guerrero)

Abdeljabir Molina Peñafiel, presidente de VIAS (Voluntariado Islámico de Acción Social) apunta que esta entidad se ha ofrecido a colaborar en la búsqueda de soluciones conjuntas para lograr que los melillenses de religión musulmana puedan disponer de un cordero en la pascua del sacrificio.

Propuesta
Indica que la idea sería encontrar algún espacio que reúna las condiciones sanitarias y legales oportunas para facilitar la importación de corderos, pero aclara que VIAS no gestionaría este espacio, sino que se ofrece a realizar las gestiones y contactos oportunos.

Molina Peñafiel indicó que el martes se entrevistó junto a otro integrante de VIAS con Sabrina Moh para hablar del asunto del paso de corderos para el Aid el Kebir. "La delegada nos dio toda la información técnica que obra en su poder, de cómo van los aspectos legales, de los cambios en la normativa y las posibilidades que se abren", dijo.

En este sentido, la ong se ofreció a colaborar en la búsqueda de soluciones conjuntas, en el sentido de "hacer gestiones para encontrar un espacio que, dentro de la normativa actual, pueda acoger animales adquiridos para la pascua del sacrificio".

Aclaró que VIAS no gestionará ningún espacio, ni concentración o explotación ganadera alguna, sino que "hará gestiones" para localizar "al propietario" dispuesto o el "espacio que reúna condiciones", porque lo que queda claro es que debe adaptarse a las actuales condiciones sanitarias y, en resumen, "hay que buscar una solución acorde a la legalidad".

El presidente de VIAS encuentra "buena disposición por parte de la delegada del Gobierno que ha hecho numerosas gestiones en Madrid y aquí, y agradecemos en nombre de la comunidad musulmana este esfuerzo que está realizando".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€