Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: ”Velázquez no está a la altura de la representación del cargo que ocupa”

Gloria Rojas, con un cartel que muestra cómo importar animales

La secretaria General del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha salido al paso de las últimas declaraciones de la consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, sobre las importaciones de corderos de cara a la festividad del Aid-El-Kebir. Unas declaraciones de la consejera "tremendas" e "incendiarias", según Rojas, que "no favorecen en nada la convivencia en nuestra ciudad". Rojas, quien ha acusado a Velázquez de no estar a la altura de la representación del cargo que ocupa, espera que "no ponga palos en las ruedas" y que "ponga todas las facilidades" para cumplir la nueva orden ministerial del Gobierno del PSOE para que puedan pasar los corderos a Melilla desde Marruecos.

La socialista espera que Velázquez no "boicotee" ninguno de los pasos que dependen de la Ciudad Autónoma para que los melillenses puedan celebrar en paz el Aid-El-Kebir. Y es que, con la nueva orden ministerial, "los ciudadanos podrán utilizar el matadero municipal como destino para traer a los animales desde el país vecino y también podrán solicitar una autorización a la Ciudad para, en el caso de tener un terreno,llevar allí a los corderos", indica.
"Velázquez es una responsable pública y, como tal, debe tener la altura suficiente para ocupar ese cargo de gestora. Si no la tiene, quizás tendría que plantearse dimitir", ha argumentado Rojas.

Orden ministerial
La socialista ha puesto en valor el "excelente trabajo" de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que ha conseguido en "tiempo récord" modificar una orden ministerial heredada por el PP. La novedad, ha explicado, es que se abre el abanico de posibilidades para traer una animal de Marruecos para la festividad. "Con la modificación del Gobierno del PSOE, ahora un particular también puede importar el cordero de Marruecos, algo que antes era imposible" y es que, ha detallado Rojas, la orden del anterior Gobierno, tal y como estaba escrita, "no permitía el paso de animales de ninguna de las formas".
"La orden ministerial del anterior Gobierno del Partido Popular, por incompetencia o con alguna intención, no permitía la entrada de animales de Marruecos a Melilla. En realidad, permitía la salida de animales de Melilla a la Península. Algo que, evidentemente, a los melillenses no nos sirve de nada para la celebración del Aid-El-Kebir", ha explicado.

El PSOE, recuerda Rojas, "sigue trabajando al igual que cuando estaba en la oposición". "Trabajamos para conjugar legalidad y tradición. El Gobierno socialista lo ha hecho. Los melillenses podrán traerse un cordero de Marruecos para celebrar el Aid-El-Kebir", finaliza Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€