Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El grupo señala que el consejero de Bienestar Social “se preocupa más de las personas que dan de comer a los menores que de las que están a cargo”

CPM considera una “irresponsabilidad tremenda” que Ventura oculte el apuñalamiento de un educador a un menor

La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, ayer en rueda de prensa

La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, considera una "irresponsabilidad tremenda" que el consejero de Bienestar Social haya ocultado el caso del apuñalamiento de un educador a un menor que ocurrió hace un mes, por lo que, ha tenido tiempo "suficiente" para informar. Además, recordó que "no era el único escándalo porque Ventura se preocupa más de las personas que dan de comer a los menores que de las que están a cargo de ellos". CPM llevará un documento a los diferentes grupos del Parlamento para que el Gobierno central asuma las competencias de los menores al igual que lo hace con los inmigrantes adultos. La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, habló sobre el apuñalamiento de un educador a un menor en el centro la Purísima que salió publicado ayer en diferentes medios. Lo calificó de hecho "grave", sobre todo porque el consejero de Bienestar Social no ha comparecido en la comisión para explicar a los grupos de la oposición lo que ha ocurrido.

Incidente en Purísima
La cepemista explicó que el incidente ocurrió el 16 de junio, hace más de un mes, por lo que, el consejero ha tenido tiempo "suficiente para informar del suceso independientemente de que se encuentre en la Fiscalía o bajo secreto de sumario". Añadió que, "se tenía que haber dignado a informar".

CPM considera una "irresponsabilidad tremenda" que el consejero de Bienestar Social "haya ocultado el caso y no solo este, porque no es el primer caso que conocemos que este señor trata de ocultar". Almansouri recalcó que la política de Daniel Ventura es la "de amedrentar a menores y a trabajadores para que no salgan a la luz los diferentes y diversos casos extraños" que ocurren en el Centro de Menores.

El grupo político criticó que "no es lo mismo dar las explicaciones oportunas, trasladar la información y las formas en las que ha actuado la Consejería, siempre que se haga con responsabilidad y acorde a la Ley, con que oculte y tape todo lo que se pueda".

Almansouri recordó que "a este escándalo hay que añadir las dos muertes del año pasado en centros de menores tutelados, el caso del yihadista que se encuentra en prisión que trabajaba en el Centro de Reforma, los educadores de calle ya que uno de ellos ha sido despedido por una denuncia de abusos sexuales, y otro con antecedentes penales porque había estado en prisión por trafico de estupefacientes".

Imbroda y Ventura
La vicepresidenta 2º de la Asamblea afirmó que "hay una orden verbal, no sé si de la Consejería o del Centro, para que los niños de primera acogida duerman en los bancos del patio". De ahí, comentó que "no quiera el señor Ventura que se hagan visitas sorpresas, impidiendo el paso a parlamentarios y a diputados, ya que si no es previo aviso de al menos 48 horas para preparar el Centro no se permite el acceso".
"El único que quiere las competencias de menores es el Gobierno del PP, que es el que ha montado todo este chiringuito, pero la seguridad de los menores no se puede seguir poniendo en riesgo y que veamos normal ver niños durmiendo en la calle y mendigando", manifestó.

Almansouri dejó claro que no van a permitir que "salga el señor Ventura intentando desviar la atención diciendo que CPM acusa a los trabajadores y no, acusamos a Ventura y al presidente de la Ciudad que tiene las competencias". Y subrayó que no ponen en duda el trabajo de los empleados pero "el seguimiento, los recursos y la política no es la correcta".

La cepemista aseguró que con 7 millones de euros es "suficiente como para tener un personal cualificado y un equipo multidisciplinar para atender a los menores". Pero acusa al consejero de "amenazar y denunciar a ciudadanos, ongs que de forma altruista dan de comer a los menores que no quieren estar en este Centro pero no se preocupa de los que están a cargo de ellos".

Gobierno central
CPM cree que ha sido el punto de inflexión para que el Gobierno nacional sea el responsable de las competencias de menores, por el "interés general de la ciudadanía melillense como para la seguridad de los menores".

El grupo llevará un documento al Congreso y lo trasladará a los diferentes grupos del Parlamento para que sea el Gobierno central el que se haga cargo de los menores al igual que lo hace con los inmigrantes adultos. En esta línea, les pedirán que el presidente del Gobierno y la ministra de Sanidad expliquen qué medidas se van a tomar respecto a esta situación.

En definitiva, CPM pedirá que no sea el centro de la Purísima donde se acojan a los menores ya que recomiendan que sean repartidos en pisos tutelados con no más de diez menores por piso para "atenderlos correctamente".

“Le tendimos la mano al consejero pero la denegó”
CPM explicó que le tendieron la mano en “varias ocasiones” al consejero de Bienestar Social porque entendían que el asunto de los menores era de Ciudad, y pidieron una comisión especial de menores con todos los grupos de la oposición pero Ventura la denegó. "Habíamos pedido corresponsabilizarnos de una gestión tan importante como la de menores, para ayudarle a buscar soluciones y que el debate no estuviera en redes sociales ni medios de comunicación y que se tratara de puertas para dentro", puntualizó Almansouri.

La cepemista señaló que el consejero se negó y "ahora nos estamos encontrando con escándalo tras escándalo". En definitiva, cree que el asunto de los menores se trata de una competencia local y quienes deberían de dar las explicaciones son Ventura o el presidente de la Ciudad.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€