Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Federación de Bancos de Alimento se ofrece a colaborar con la nueva directiva melillense

El presidente Imbroda, junto a los responsables de la Federación y el presidente del banco local
(Autor: Guerrero)

Los representantes de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, se desplazaron ayer a la ciudad para mostrar su apoyo, en su nombre y en el de la Federación Nacional, al Banco de Alimentos melillense tras la elección de Pedro Paredes como nuevo responsable, al tiempo que se ofrecen a prestar la ayuda que necesiten, aunque reconocen que en estos momentos la entidad en la ciudad "está muy bien". Por motivos de agenda de última hora los responsables de la Federación Nacional de Bancos de Alimentos de España no pudieron desplazarse ayer a Melilla, pero sí lo hicieron los de la Federación de Andalucía, Ceuta y Melilla que se entrevistaron con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, por espacio de algo más de cuarenta minutos.

Viaje
Pedro Mariscal Rojas, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, señaló que el motivo de la visita a la ciudad ha sido "ver el banco de alimentos puesto que ha vivido una situación un poco complicada" con el fallecimiento de su presidente y el cambio de directiva, pero "venimos a ayudarles, y ver qué necesidades tiene para poder seguir adelante, porque los bancos de alimentos son un medio muy fuerte para la acción social que se hace en todo el país".

Indicó que la entidad en Melilla continuará trabajando "con más ilusión y ganas", máxime cuanto ya cuenta con una nueva junta directiva que preside Pedro Paredes, hijo del recientemente desaparecido fundador de la entidad en la ciudad. La vicepresidencia la ocupa Antonio Ruiz Genovés.

Señaló que los nuevos gestores "quieren empezar de cero" en lo que al funcionamiento del banco se refiere, pero en cuanto a medios, recursos, afirma que el banco "está muy bien". El nuevo presidente remitirá en breve a la Federación las necesidades que se les plantean para poder responder cuanto antes.

Apoyo
En resumen, se han traslado a Melilla con la "idea de echar una mano" y que los miembros de la nueva directiva "se sientan apoyados, algo que nos gusta a los ceutíes y melillenses, sentirnos arropados por la península y por eso somos tan acogedores", indicó el que también es presidente del banco de alimentos de la ciudad hermana.

Manifestó Mariscal que cada año la Federación organiza la llamada Gran Recogida que se lleva a cabo en todo el país e incluso a nivel europeo, en la que durante dos días, algo más de treinta mil voluntarios en Andalucía, Ceuta y Melilla, intervienen para responder a la generosidad de los ciudadanos. Dijo que la campaña última fue relativamente inferior, en cuanto a donaciones, en comparación a la del pasado año, pero confía que en este 2018 se superen las previsiones.

La cúpula del Banco, en Melilla
En concreto, las personas que se han desplazado a la ciudad a "reconocer el gran trabajo realizado por el Banco de Alimentos de Melilla desde su implantación en el año 2006 hasta el fallecimiento del presidente fundador Juan Paredes" han sido Pedro Mariscal Rojas, presidente de la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla, y presidente del Banco de Alimentos de Ceuta; Juan Manuel Díaz Cabrera, miembro del Comité ejecutivo de FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos) y presidente del Banco de Alimentos de Huelva; y Joaquín Jiménez Jiménez, presidente del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Málaga). La cúpula nacional no ha podido viajar, pero muestran su apoyo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€