Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos pide el “cese inmediato” de Ventura por el apuñalamiento de un menor

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos en Melilla

"Es un escándalo que un menor sea apuñalado dentro de un centro de menores, pero lo es mucho más que el presunto agresor sea un educador", manifiesta la secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, que reclama que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, sea "cesado fulminantemente" de su cargo. Así, también ha hecho hincapié en que la empresa que gestiona La Purísima tendría que depurar responsabilidades por lo ocurrido en el interior del centro de menores. Para Aguilar, este tipo de sucesos explican "por sí solos el hecho de que haya menores que optan por dormir en la calle". "En numerosas ocasiones se ha negado que hay maltrato en La Purísima, como han asegurado cientos de niños acogidos y asociaciones que velan por sus derechos, pero tenemos a un educador investigado y delatado por los vigilantes de seguridad del centro", ha manifestado.

La secretaria general de Podemos en la ciudad ha hecho hincapié en el hecho de que, en un principio, los vigilantes hubieran ocultado lo sucedido, señalando en un parte interno del centro que el menor agredido llegó en esas condiciones al centro desde la calle. "Este apuñalamiento se ha destapado porque la Guardia Civil ha iniciado una investigación, pero si no ese educador, presuntamente el agresor, seguiría allí trabajando con la complicidad de los testigos", ha remarcado.

Cómo pudo ocurrir
Aguilar se ha preguntado cómo puede ser que "el acusado de un delito de lesiones, de apuñalar hasta en tres ocasiones a un menor acogido, sacase un chuchillo para agredir a la víctima", siempre según los hechos que están siendo investigados. "En el caso de que el trabajador portara un arma blanca por voluntad propia sería todavía más grave", sostiene..

La secretaria de Podemos también ha cuestionado en qué condiciones trabajan los empleados y por qué tienen lugar este tipo de agresiones que escapan de toda lógica. "No puede haber más de medio millar de menores en un centro que tiene una capacidad para acoger a 180 niños que vienen solos y que necesitan una atención completamente integral e individualizada para procurarles todo tipo de cuidados, desde la alimentación y la educación hasta su salud física y psicológica", ha achacado.
"Después de esto, ¿cómo van a convencer los educadores de calle a los niños que se niegan a ingresar al centro de que La Purísima es su mejor opción?", ha remarcado Aguilar. Para Podemos Melilla, es necesario que "cambie radicalmente el sistema de acogida, lo que para la formación pasa por el cese de Ventura como consejero de Bienestar Social".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€