Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pedirá explicaciones “urgentes” tras la detención de un educador de La Purísima

Centro Purísima

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, va a pedir de forma "urgente" explicaciones al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, tras conocerse, a través de los medios de comunicación, la detención de un educador de La Purísima por apuñalar presuntamente a uno de los menores en mitad de una reyerta. "Desde el Partido Socialista vamos a pedir urgentemente explicaciones porque queremos saber con todo detalle que ha ocurrido en este nuevo incidente en La Purísima", ha asegurado Rojas.

Fiscalización
La también portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea ha pedido, una vez más, un "mayor control y fiscalización de los servicios públicos que el Gobierno de Imbroda externaliza, como es el caso de la gestión del centro de menores de La Purísima".
"Que se externalice un servicio no quiere decir que deje de ser público. La Ciudad Autónoma es responsable de velar por la seguridad de esos menores. Son responsables del personal que trabaja con ellos", ha insistido Gloria Rojas.

Rojas manifiesta que el Gobierno de Imbroda "no puede mirar hacia otro lado como hace siempre". De hecho, ha reiterado que el Ejecutivo local debe estar pendiente de la formación, preparación y contratación de las personas que están a cargo de colectivos "vulnerables" como los menores.

La líder socialista ha dejado claro que su partido no duda del buen trabajo que realizan los empleados de La Purísima, pero "últimamente estamos viendo muchos incidentes y vamos a pedir todas las explicaciones oportunas para saber qué estáocurriendo en este centro".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€