Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL PLAYA-COMPETICIÓN

Tres militares de la COMGEMEL se proclaman campeones de España

Cintas, Jesús Avellaneda y Sidi, jugadores de profesión militar que han ganado el título nacional con la selección de Melilla

La Comandancia General de Melilla felicita a tres de sus profesionales y deportistas, Jesús Avellaneda Campos, Abderrahim Omar El Gazzi ‘Sidi’ y Francisco José Cintas Caro por su reciente título de campeones de España con la selección melillense de fútbol playa en la categoría senior. La selección melillense ganó, el pasado domingo, el Nacional de Fútbol Playa y entre los doce jugadores elegidos por el seleccionador Miguel Centeno se encuentran tres militares, uno perteneciente al cuerpo de Caballería y dos al de Artillería.

Seleccionados
El portero Jesús Avellaneda, el cierre Cintas y el ala-pívot Sidi han sido claves para la consecución de este ansiado título, que, tras nueve años de intentos fallidos, por fin se encuentra en las vitrinas de la Real Federación Melillense de Fútbol.
El camino hacia el título no fue nada fácil, ya que en la primera jornada de la fase de grupos, los melillenses se vieron sorprendidos por una eficaz Comunidad de Valencia, que se adjudicó el triunfo por 2-4. Al día siguiente no valía otro resultado que ganar a Cantabria y así fue, por 6-2, para conseguir la clasificación para los cuartos de final.
Castilla La Mancha fue el siguiente objetivo de los seleccionados por Miguel Centeno y, tras un encuentro muy serio, sobre todo, en el aspecto defensivo, Melilla alcanzó las semifinales al vencer por 0-3.
Estaba en juego el pase a la final y el último adversario para llegar a ella era Cataluña. Nuevamente se planteó una ‘batalla’ seria, basada en el esfuerzo en defensa y el objetivo se cumplió, puesto que se venció por un contundente 0-4.
La Región de Murcia estaba en el punto de mira de los melillenses, quienes desde el pitido inicial salieron muy motivados y concentrados a por el título nacional, que se consiguió, tras el triunfo por el resuldtado de 5-3.
El portero, Jesús Avellaneda Campos, estuvo siempre muy atento bajo palos, sacando de quicio a los atacantes rivales con sus excelentes intervenciones. Los artilleros, Francisco José Cintas Caro, en la posición de cierre, destacó por su gran trabajo defensivo y no dudó en sumarse al ataque, consiguiendo dos goles, y Abderrahim Omar El Gazzi ‘Sidi’, ala-pívot, fue el revulsivo de la escuadra melillense con sus goles, marcando cinco durante el campeonato, dos de ellos en la final.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€