Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Nasser Bagdad: “El objetivo es mantener la categoría y luego estar lo más arriba posible”

El presidente del Virgen de la Victoria, Nasser Bagdad, se ha entrevistado con el consejero de Deportes, Antonio Miranda
(Autor: Guerrero)

El Club Balonmano Melilla Virgen de la Victoria dio el pasado martes los primeros pasos de su próximo proyecto deportivo 2018-19, en el Grupo F de la Primera División Estatal, con las renovaciones del entrenador Faisal Salmi y del jugador David Álvarez. El presidente del club, Nasser Bagdad Mohamed, avanzó también que la intención para los próximos días es cerrar otros acuerdos de renovación con los jugadores de la pasada temporada. El presidente del Virgen de la Victoria informó a MELILLA HOY que el objetivo del club «es confeccionar una plantilla competitiva para la próxima temporada con el objetivo de mantener la categoría y después intentar estar lo más arriba posible, según los fichajes y el potencial que tengamos». En este sentido, añadió que «vamos a intentar dar un salto para poder estar entre los cinco primeros clasificados del Grupo».
Además, significó que el club tiene el apoyo de la Ciudad Autónoma de Melilla de cara a la próxima temporada. «Ya hemos hablado con el consejero de Deportes, Antonio Miranda, sobre nuestro proyecto, nos hemos reunido con él y le ha parecido una buena idea, y a partir de ahí ya estamos dando pasos, viendo hasta dónde podemos llegar».
«El consejero nos apoya plenamente, y con su palabra ya tiramos para adelante, aunque todavía no se ha hablado de subvención», avanzó el dirigente del Virgen de la Victoria.
Por otro lado, explicó los motivos de salir el próximo curso con el nombre de Virgen de la Victoria, en vez del Gimnástico Melilla. «Hemos optado por tener un solo nombre, aunque el club siempre se ha llamado Virgen de la Victoria, pero como equipo se denominaba Gimnástico Melilla. De esta forma, queremos que exista la conexión de tener un solo nombre, aunque también debe aparecer el nombre de la Ciudad, como así hemos hecho».

Torrecillas
También se refirió a la situación de José Luis Torrecillas, presidente del Gimnástico Melilla, de quien dijo que sigue en la Junta Directiva. «Está apoyándonos, principalmente con la cantera del balonmano melillense, aunque también nos echa una mano en el plano administrativo. Está en la Junta Directiva como vocal y nos ayuda en todos los aspectos. Es más es el encargado de llevar las categorías inferiores del club».

Renovación de Faisal Salmi
Con respecto a la renovación del entrenador, Nasser Bagdad aseguró que Faisal Salmi es el entrenador ideal para el equipo. «Nos hemos decidido de nuevo por Faisal Salmi porque es un entrenador que nos gusta mucho, tiene una buena proyección y dirige bastante bien a los claves. Le saca a todos ellos un buen rendimiento, lo mejor de cada uno. La renovación estaba prácticamente acordada, pues sólo dependía de saber el equipo que se iba a hacer, pero ya hemos cerrado el acuerdo con él y seguirá una temporada más, al igual que el jugador David Álvarez. Vamos a ver si en esta semana cerramos las renovaciones de otros jugadores».

Fichajes
Por último, indicó que la dirección deportiva también trabaja en los fichajes. «Estamos viendo la posibilidad de contratar a un primera línea, pero luego durante la segunda vuelta queremos reforzarnos con otro jugador, según las necesidades del equipo», concluyó el presidente del Club Balonmano Melilla Virgen de la Victoria.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€