Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rivas invita a los niños de las colonias urbanas a disfrutar de la experiencia

Foto de familia de los niños, sus monitores y la vicepresidenta Cristina Rivas
(Autor: Guerrero)

La vicepresidenta Cristina Rivas invitó ayer a los sesenta niños y sus doce monitores del segundo de la segunda colonia urbana que organizan las religiosas del Monte María Cristina, a disfrutar de esta experiencia, así como de las actividades previstas porque en septiembre vuelve la rutina de los horarios y clases. Rivas recibió a los pequeños en el Salón Dorado y les explicó que es el lugar en el que se atienden a las grandes autoridades. Rivas departió con los pequeños, sobre sus gustos y preferencias, sobre cómo está resultado la experiencia y les invitó a que aprovechen estos quince días de actividades variadas.

Colonias
Las colonias que desarrollan las religiosas de María Inmaculada incluyen un amplio número de actividades que abarcan sus dos semanas de duración y que van desde visitas culturales a actividades lúdicas como la playa o la práctica de juegos recreativos. Además les forman en temas de higiene corporal. También se incluyen clases de refuerzo escolar. Para ello, las religiosas ceden sus instalaciones en el Monte María Cristina. El horario de la colonia es de 10 a 18 horas.

Las religiosas desarrollan dos colonias durante el mes de julio, con una duración de quince días cada una, en las que participan en total 120 escolares de entre 6 y 12 años, y monitores peninsulares y locales, repartidos en grupos. Todos los niños pertenecen a familias de escasos o nulos ingresos económicos residentes en la zona del Monte María Cristina. La primera colonia se desarrolló del 1 al 14 de julio y la segunda se inició el día 16 y se prolongará hasta finales de mes.

Todas las mañanas los niños reciben el desayuno antes de iniciar la programación de cada día, que puede incluir desde visitas guiadas como la de ayer al Palacio de la Asamblea, como a museos y demás, así como actividades en la playa. Tras el almuerzo en el comedor del Enrique Soler, vuelven a Monte donde tras el aseo y la merienda, los pequeños se marchan con sus familias hasta el día siguiente.

Las colonias urbanas, como las que desarrollan las religiosas del Monte María Cristina, cuentan con el apoyo económico de Cáritas Interparroquial y de la Ciudad Autónoma.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€