Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un hombre se enfrenta a 2 años y 6 meses de cárcel por intentar cobrar un boleto falsificado

Los hechos ocurrieron en una sucursal bancaria de la Avenida

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 2 años y 6 meses de cárcel a un hombre por intentar cobrar un boleto de la Rifa de la Caridad que resultó falso. Además, deberá abonar una multa de 1.800 euros por un delito de falsificación de documentos públicos y de estafa. El acusado asegura que él únicamente hizo de intérprete con un señor que se lo pidió en la sucursal bancaria ya que no sabía hablar en castellano. El delito por el que se ha juzgado al acusado ha sido por falsificación de un documento público y estafa en grado de tentativa. Por lo que, Fiscalía solicita una pena de 2 años y 6 meses de prisión y una multa de 6 euros diarios durante 10 meses, es decir, un total de 1.800 euros.

El acusado expresó en su declaración en el juicio que acudió la mañana del 9 de mayo del año pasado a una sucursal bancaria de la Avenida Juan Carlos I para mirar los movimientos de su cartilla cuando un hombre le preguntó si podía sacarle número para que le atendieran en una de las mesas.

Además, aseguró que el hombre le pidió que le acompañara a la mesa ya que no sabía hablar en castellano y así podía hacer de intérprete con el banquero. Aunque dejó claro que no tenía relación con él, no le conocía de nada y no sabía que iba a la mesa para cobrar un boleto de lotería.

El testigo afirmó que los dos hombres fueron a la sucursal bancaria en esa mañana y se sentaron en su mesa. Uno de ellos (que actualmente se encuentra en busca y captura), aseguró que portaba en su mano un boleto de lotería y le enseñó el pasaporte.

El declarante se levantó de la mesa para hacer los trámites pertinentes, pero dejó claro que fue el hombre, que no acudió al juicio, el que se identificó y tenía el boleto en la mano. Además, explicó que en ningún momento hablaron en plural ni entre ellos tampoco, solo que se sentaron los dos porque uno era marroquí y no sabía hablar en castellano.

El testigo señaló que ese hombre fue el que mostró su intención de cobrarlo, ese día aunque había mucha gente en la oficina recuerda que llegaron y fue el que dijo "Vengo a cobrar".

Hechos
Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 2017 a las 10:49 horas en una sucursal bancaria de la Avenida Juan Carlos I, según Fiscalía, dos hombres se sentaron en una de las mesas para cobrar un boleto de la Rifa de la Caridad con fecha del 24 de abril de 2017.

El premio era de 3.000 euros pero el boleto era falsificado ya que habían cambiado la numeración borrando los números para que fuera verdadero.

Uno de los acusados se encuentra en rebeldía, es decir, que está en busca y captura ya que no se le ha podido encontrar. Una vez que se sepa el paradero de esta persona se celebrará el juicio por la misma pena.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€