Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acusado aseguró no ser el autor de los hechos, a pesar que la mujer le reconoció en el juicio, ya que nunca ha robado ni pegado a nadie

La Fiscalía solicita tres años de prisión por tirar al suelo y golpear con violencia a una mujer para robarle el bolso

Los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2016 en el Barrio de la Constitución

La Fiscalía solicita una pena de 3 años de prisión por coger del cuello, tirar al suelo y golpear con violencia a una mujer en repetidas veces para robarle el bolso. Además, deberá abonar una multa de 540 euros por los delitos de robo con violencia y lesiones leves. La víctima expresó lastimada que el joven que estaba en la sala fue quien le causó los daños y que jamás se le olvidará el suceso. El acusado, que se encuentra preso por otro delito que cometió en el año 2016, aseguró no ser el autor de los hechos ya que nunca ha robado ni pegado a nadie. El delito por el que se ha juzgado al acusado ha sido por robo con violencia y lesiones leves por el que el Ministerio Fiscal pide una pena de 3 años de prisión y una multa durante 3 meses a 6 euros diarios, es decir, un total de 540 euros por los daños causados.

Declaraciones en el juicio
El investigado, a preguntas de la fiscal, expresó que a pesar de que la mujer le reconociera como autor de los hechos, él no había sido ya que "nunca he robado ni pegado a nadie".

Además, recalcó no conocía de nada a la víctima y que nunca había pasado por el Barrio de la Constitución ya que solo está en La Cañada.

La víctima comenzó su testificación asegurando que "Jamás se me olvidará" y contó que salió a las ocho y diez del trabajo y se bajó del autobús porque vive en el Barrio de la Constitución). Afirmó que vio a 4 niños y solo uno cruzó la carretera y se puso en el bordillo frente a ella.

La mujer le dijo que subiera a la acera porque los coches pasaban muy rápido y podrían llevárselo por delante. Cuando cruzó su barrio, afirmó que le cogió del cuello para quitarle el bolso, le revolvió zarandeándola y dándole diversos golpes hasta que cayó al suelo y su cabeza rebotó en la acera.

Sus principales daños, explicó, que fueron en la costilla estando 22 días de baja, además de un susto "horroroso" ya que ahora no puede salir sola a ningún sitio. También, cuenta que reconoció al autor de los hechos cuando había pasado una semana gracias a una fotografía de la Policía.

La víctima aclaró que no conocía al joven de nada y que una vez ocurrieron los hechos no volvió a verlo más. Sobre los perjuicios, la mujer relató que se llevó un "susto muy grande tanto como mujer como ciudadana" y que le hicieron "mucho daño" solo por robarle el bolso.

Uno de los policías como testigo señaló que cuando ocurrió el suceso abrieron vías de investigación y se le tomó declaraciones a la mujer que contó detalladamente las características del agresor, tanto en la ropa como en los rasgo físicos. Por lo que, reconoció sin lugar a dudas al autor ya que solo había pasado una semana.

Hechos
Los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2016 en el Barrio de la Constitución, según la fiscal, una mujer se bajó del autobús cuando un joven fue corriendo para ella apoderándose de su bolso y cogiéndole del cuello con violencia.

Le propinó diversos golpes zarandeándola, entre ellos una patada en la rodilla, hasta que cayó al suelo lo que le causó un traumatismo. El acusado huyó llevándose el motín y dejando a la víctima en el suelo tirada. Al cabo de unos días le reconoció en una fotografía en Comisaría de Policía como el autor de los hechos.

La fiscal no se retracta en su pena para el investigado ya que señaló que la declaración de la perjudicada goza de credibilidad y reconoció al acusado en fotografías en Comisaría de Policía y también en el juicio habiendo pasado dos años.

La defensa pidió la absolución de su defendido puesto que manifestó que había algunas contradicciones con su atestado policial. Señaló que el día de los hechos llevaba gorro y tenía el pelo liso y abundante, y que el joven era de 15 a 17 años cuando el acusado tenía en realidad 22 años.

Además, el letrado argumentó que los hechos ocurrieron a las 22:10 horas por lo que ya era de noche y la mujer pudo no verlo con claridad. En esta línea, hizo hincapié en que el acusado nunca pasa por ahí porque solo se mueve por el barrio de La Cañada.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€