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Las listas definitivas de interinos se publicarán el 27 de julio

Dirección Provincial

La Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional explica que el pasado 10 de julio hizo públicas las listas provisionales de interinos aspirantes a las plazas de los cuerpos docentes y especialidades convocadas a procedimiento selectivo. Pero se detectaron una serie de "imprecisiones, errores, que han de subsanar los afectados" durante el periodo de alegaciones que se cierra el 24 de julio. La publicación de los listados definitivos se fija para el 27 de julio. Los principales errores detectados son los de figurar en la lista de excluidos quienes se hayan presentado en otra comunidad y aquellos que se hayan presentado en Melilla; figurar en la lista de interinos de forma indebida. También reclamación en el apartado II de notas, al figurar con una diferente a la aplicación por el coeficiente marcado o no haberse aplicado el mismo. La Administración, de oficio, va a ajustar las mismas al haber sido un error de omisión masivo. Asimismo, reclamación de notas de integrantes indebidos no presentados. También se han detectado errores en la carga de datos (aportación documental) por parte de los docentes interinos, no secuenciando correctamente todo el proceso.
"Preocupa a la Administración, al ser copia escaneada la documentación aportada, cualquier posible alteración y/o anomalía en la misma, por lo que se va a contrastar con la documentación original cuando se proceda a la contratación del interino/a, así como la de quienes hayan superado el procedimiento selectivo en su fase de oposición", indica. El ME informa también que los docentes interinos que figuran en más de una lista tendrán que especificar, mediante modelo de Expone/Solicita, por cuál de ellas prefieren ser contratados. Plazo: hasta 31 de julio.

De todos los puntos anteriores se ha comentado las gestiones coordinadas conjuntamente con el ME para subsanarlas con la diligencia precisa, "agradeciendo desde la Dirección Provincial a los sindicatos, la prontitud con que se han atendido las quejas, plenamente justificadas en la mayoría de los casos, de los interinos/as que no han sido correctamente baremados, aportando modelos diseñados para las reclamaciones, escuchando y asesorando tanto a afiliados como a no afiliados".

Asimismo, se ha reconocido todo el trabajo realizado durante varias semanas para la baremación por parte del personal técnico de la Dirección Provincial, "trabajando muchas tardes para poder ajustarse a los plazos fijados por el Ministerio, la Subdirección".

Por último, el director provincial expresa "su enhorabuena a todos los que superen dicho procedimiento selectivo, deseándoles lo mejor para el período de prácticas que tendrán que realizar el curso académico venidero".

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Redacción

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