Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Entre sus principales demandas se encuentran la Equiparación Salarial FCSE con respecto al de las Policías Autonómicas y el aumento de plantilla

La nueva directiva de AUGC Melilla se presenta ante las principales instituciones y también organismos de la Ciudad

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Melilla reunida con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda

Durante estas últimas semanas la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Melilla al frente de su recientemente elegido secretario general, Sergio Juan Márquez Guerrero, ha realizado una ronda de reuniones para presentar la nueva directiva ante las principales instituciones de la Ciudad y también organismos locales. La nueva directiva se refuerza con Nabil Mohamed (secretario jurídico), Fernando Platero (secretario de salud laboral y formación) y Yamal Al-lal que deja el cargo de secretario general pero sigue en la junta directiva encargándose de la secretaría de organización. El resto de la directiva sigue igual que desde la fundación de AUGC Melilla en el año 2010, compuesta por Nordin Ben Sliman (secretario de acción asociativa), Julio Castellanos (secretario de finanzas) y Ramón Carrasco (secretario de comunicación)

Reuniones
Han sido dos semanas intensas de reuniones, donde Sergio Juan además de presentarse como nuevo secretario general ha aprovechado para trasladar los principales problemas e inquietudes de los Guardias Civiles de Melilla.

AUGC ha mantenido reuniones con la delegada del Gobierno, con el presidente de la Ciudad Autónoma, el presidente de la Autoridad Portuaria y secretario general del PP en Melilla, la secretaria general del PSOE, con el secretario general de CCOO y la secretaria general de CSIF.

Al finalizar las mismas, en general se llegó a la conclusión de crear nuevas líneas de diálogo así como una colaboración más activa entre ambas partes. Además, agradecen que las diversas instituciones fueron cordiales y productivas esperando que se puedan conseguir los derechos socio labórales que sus afiliados se merecen.

Así mismo han tenido lugar varias reuniones con la Jefatura de la Comandancia, donde el coronel jefe de la Comandancia ha mostrado bastante interés en sus propuestas y ha predominado un ambiente cordial y de interlocución bilateral.

Se han dado soluciones a algunas de las demandas y se ha comprometido con predisposición a estudiar el resto. Por lo que, agradecen esta buena relación que además de favorecer a los asociados que son los que les trasladan sus inquietudes, también repercute directamente en el servicio diario que se presta al ciudadano.

Entre las principales demandas de la Asociación y como tema prioritario se encuentran la Equiparación Salarial FCSE con respecto al de las Policías Autonómicas, así como la necesidad de aumento de plantilla y de medios materiales, sobre todo en los controles fronterizos y el Puerto que son los que más volumen de trabajo tienen que afrontar en estas fechas estivales por la OPE.

Así mismo se hizo hincapié en la necesidad urgente del acondicionamiento de Barrio Chino para evitar la larga exposición al sol tanto de porteadores como de guardias civiles, al igual que dotar la zona de puntos de agua corriente y de aseos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€