Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Administraciones y entidades económicas trabajan para convertir a Melilla en destino de cruceros

La reunión de ayer sirvió como una primera toma de contacto de todas las partes

Varias administraciones públicas y asociaciones de Melilla han creado un grupo de trabajo para intentar que la ciudad se convierta en un destino de cruceros, un objetivo para el que recientemente se celebró un foro especializado de este sector turístico. La Autoridad Portuaria de Melilla ha impulsado este grupo, en el que están presentes diferentes departamentos de la Ciudad Autónoma relacionados con el turismo, el desarrollo económico, la cultura y los festejos, y también asociaciones de comerciantes, empresarios y hosteleros.
En concreto, forman parte de este grupo de trabajo la Consejería de Cultura, el Patronato de Turismo, la Viceconsejería de Festejos, la Fundación Melilla Monumental, Promesa, la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), la asociación de comerciantes del centro, la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), la Asociación de Hostelería y la Universidad de Granada, además de la Autoridad Portuaria.
En rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, explicó que la idea es que este grupo de trabajo se reúna periódicamente para crear sinergias y aportar ideas y experiencias que permitan hacer factible entre todos el objetivo de que Melilla se haga un hueco en el sector de los cruceros como destino.
Marín afirmó que la creación de este grupo de trabajo es “fundamental” para lograr ese objetivo, ya que se trata de “un proyecto de ciudad” en el que intervienen muchos actores, no solo las administraciones públicas, sino también el sector privado, para conseguir que se haga realidad en unos años.

Primera toma de contacto
Según indicó, la efectividad de este tipo de grupos de trabajo se ha demostrado en otros lugares, como Cartagena, que estuvo cinco años trabajando en el objetivo de ser destino de cruceros sin que en ese tiempo llegara ninguno, si bien en la actualidad recibe 200 cada año, situándose como uno de los principales destinos de este turismo en España.
La reunión de ayer sirvió como una primera toma de contacto de todas las partes, con la idea de retomar el trabajo en septiembre, para lo que utilizarán como base algunas de las conclusiones del primer foro de cruceros, entre ellas la necesidad de ahondar en la promoción turística de la ciudad en las redes sociales e Internet, con más idiomas.
Otra de las debilidades a corregir es la formación de guías turísticos, que también se abordará en este grupo de trabajo, en el que Marín confía que será fructífero, esencial e imprescindible para alcanzar el objetivo de ser destino de cruceros, un tipo de turismo en el que cree que Melilla tiene potencial por su conjunto patrimonial y convivencia intercultural.
“Queremos que Melilla se posicione como un punto de referencia para las principales navieras de Europa”, afirmó Marín.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€