Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal y finalmente el acusado no ingresará en el Centro Penitenciario

Golpea a una joven para robarle el móvil pero le pilla la policía y tendrá que pagar 1.080 euros

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2016 en la calle Pablo Vallescá

El condenado golpeó a una joven para robarle el teléfono móvil que llevaba en la mano pero acudieron rápidamente los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a la zona, y aunque puso resistencia con varios ataques, pudieron detenerle. La defensa llegó a un acuerdo con el Ministerio Fiscal ya que el acusado reconoció los hechos que se relataban, por lo que, finalmente no ingresará en el Centro Penitenciario pero tendrá que abonar una multa de 1080 euros. La defensa pudo llegar a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal en el juicio donde acusaban a un joven por un delito de robo con violencia e intimidación y de resistencia a las Autoridades. La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó al acusado a tener que abonar una multa durante 6 meses a razón de 6 euros diarios, es decir, un total de 1.080 euros.

Fiscalía pedía para el condenado un año y 6 meses en el Centro Penitenciario para el delito de robo con violencia e intimidación y por el de resistencia solicitaba 6 meses de cárcel. Aunque, al no tener antecedentes penales de ningún tipo; reconocer los hechos y con la premisa de que no delinca en un plazo de 2 años y abone la multa, no ingresará en prisión.

Hechos
Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2016 en la calle Pablo Vallescá, concretamente por uno de los hoteles de la zona, según Fiscalía, el acusado andaba por la acera hasta que abordó a la víctima y le pegó un puñetazo para que le diera el teléfono móvil que portaba en la mano. Testigos vieron lo sucedido y llamaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que se personaran en la zona.

Los agentes, visiblemente uniformados y sin lugar a dudas de que eran policías, encontraron al penado a tan solo unas calles más para allá de donde había ocurrido el suceso. Cuando se acercaron para requerir su documentación, puso resistencia con diversos ataques a los agentes que trataban de inmovilizarle. Por lo que, finalmente consiguieron que se calmara y le detuvieron.

La joven pudo recuperar su teléfono móvil pero si el acusado comete algún delito, da igual la naturaleza, o no abone la cuota mensual se suspendería la pena e ingresaría inmediatamente en el Centro Penitenciario.

Uno de los requisitos esenciales para que se suspenda una pena de prisión, en la mayoría de ocasiones y dependiendo de los hechos, es que sea inferior a 2 años y que el demandado no tenga antecedentes penales de ninguna naturaleza.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€