Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide la comparecencia de Ventura y del director de La Purísima

El secretario Autonómico y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno

El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, ha anunciado que el Grupo Socialista en la Asamblea ha pedido por escrito la convocatoria urgente de la Comisión de Bienestar Social. Ayer ya lo adelantó la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, tras el presunto apuñalamiento de un menor a manos de personal del centro. Además, los socialistas estudian la conveniencia de devolver las competencias de menores al Estado tras este suceso.
Vizcaíno ha explicado que el Grupo Socialista ha pedido la comparecencia del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, y la del director del centro de menores de La Purísima en una comisión extraordinaria.

Incidente en Purísima
"Desde el PSOE consideramos que la situación está totalmente fuera de control. El Gobierno de la Ciudad es incapaz de gestionar correctamente las competencias en menores", ha criticado Vizcaíno.

Por eso, los socialistas apuestan por estudiar la conveniencia de devolver las competencias de menores al Estado.
"Desde luego, lo que sí está claro es que la gestión de Bienestar Social es claramente deficiente e insuficiente", ha concretado.
"La situación en La Purísima es insostenible. Al parecer, ayer se produjo otro incidente en el centro de menores. Estamos a la espera de conocer los detalles, pero los problemas allí son ya la norma y no la excepción".

El también diputado socialista ha recordado que en los últimos meses han fallecido menores a cargo de la Ciudad y se han producido multitud de polémicas entorno a las contrataciones de personal a cargo de los jóvenes.

Además, ha insistido en que es "claramente objetivo" que los menores no viven en el centro en condiciones óptimas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€