Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los usuarios de TeAma disfrutan de un día de actividades en la granja escuela

Dando de comer a las gallinas
(Autor: Guerrero)

La presidenta de la Asociación TeAma de espectro autista, Susana Morillo, agradeció a la Consejería de Bienestar Social las facilidades para que los cien niños que este año participan en su campamento de verano, pudieran visitar las instalaciones de la Granja escuela donde desarrollar distintas actividades al aire libre. Morillo señaló que este año la demanda ha superado a la oferta de plazas, por lo que cien niños han quedado en lista de espera. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y la presidenta de TeAma, Susana Morillo, acompañaron ayer a los cien niños y los algo más de 39 monitores y 15 voluntarios que ayer visitaron las instalaciones de la granja escuela. Los pequeños pudieron realizar distintas actividades, como talleres de plantación, visitas a los animales a los que dieron de comer, y también trabajar en el huerto social que les ha cedido la consejería en estas instalaciones.

Morillo agradeció a Ventura y a Pedro Paredes, técnico de las instalaciones, su apoyo para llevar a buen puerto este campamento de verano.

Lista de espera
Lamentó Susana Morillo que sólo hayan podido incluir a cien niños en el campamento y que otro centenar se haya quedado en lista de espera, pero indica que poner en marcha una iniciativa de este tipo no es ni fácil ni económica, por lo que este año no será posible atenderlos a todos. "Al ser niños con necesidades educativas especiales y al estar en espacios abiertos como la granja, la playa o la piscina, se necesitan muchos recursos", dijo.

Por ejemplo en la visita a la granja "contamos con 39 educadores y 15 voluntarios. La ratio profesional no es como la de cualquier otro campamento donde puede haber 15 niños por monitor. Aquí el máximo es tres niños por monitor y en ocasiones, un monitor por niño. Es decir, que necesitaríamos más recursos para atender a todos los pequeños que se han quedado fuera".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€