Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Daniel Ventura señala que no dimitirá y acusa a CPM de ser unos “incendiarios y manipuladores”

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
(Autor: Guerrero)

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura reiteró ayer que tanto la dirección del centro de Purísima como él mismo no tuvieron conocimiento de la supuesta agresión con arma blanca de un cuidador a aun adolescente acogido en el centro ocurrida el 16 de junio, hasta el 10 de julio, cuando la detención del agresor, momento en el que se adoptaron distintas medidas. El consejero se remitió al comunicado emitido el martes, en el que explicaba que no tuvieron conocimiento de los hechos hasta el 10 julio con la detención del cuidador, casi un mes después de lo ocurrido, porque esta información "se oculta en los partes e información que tienen que dar los vigilantes, que no dicen nada".

La empresa Arquisocial, responsable de la gestión del centro, tras conocer los hechos ha suspendido al trabajador de empleo y sueldo con fecha 11 de julio y abre expediente disciplinario para su despido, y además de abrir una investigación interna, desde la Consejería se incoa expediente informativo a la empresa para depurar responsabilidades.

Como consejero, "no tengo la responsabilidad de que un sujeto agreda a otro, sino que lo tiene la empresa y la mía es, como gestor, abrir expediente administrativo" al tiempo que anuncia que de confirmarse la agresión, la Consejería se personará contra este trabajador que lleva cuatro años como cuidador en Purísima.

No dimitirá
Se pregunta cómo gestionarían los grupos de la oposición las entradas continuas de menores, "porque hasta ahora ninguno dice cómo hay que hacerlo", y aseguró que cualquiera de los diputados del PSOE, CPM y Ciudadanos en su lugar "no habría durado ni un solo asalto, porque les hubiera dado pánico gestionar una consejería tan complicada como la de Bienestar Social".

Daniel Ventura tiene claro que no piensa dimitir porque no ha realizado "una mala gestión" y afirma que dejará el cargo cuando así se lo proponga el presidente de la Ciudad Autónoma, pero que no renunciará porque tiene "un compromiso fuerte con los melillenses y con Melilla que es mi ciudad".

Oposición incendiaria
Critica el consejero que los grupos de la oposición, a los que acusa de buscar "la anarquía para Melilla", estén utilizando este incidente para atacar al Gobierno de la Ciudad Autónoma, "manipulando y mintiendo", cosa que afirma realizan con temas que van desde la gestión pública a cuestiones como la pascua del sacrificio o la inmigración.

Es más, asegura que se han vertido "declaraciones graves y lamentables" por parte de algunos políticos de la oposición, como la cepemista Dunia Almansorui, por lo que anuncia el consejero que las presentará a los servicios jurídicos para determinar si son constitutivas de delito.

Ventura acusa a CPM de "querer romper la ciudad y la convivencia entre melillenses", los llama "incendiarios políticos" y se pregunta por qué este partido "quiere que devolvamos las competencias de menores al Estado, que no se puede hacer, y no habla nunca de repatriar a los menores a su país, con sus padres" y el motivo es que Coalición Por Melilla "tiene interés en que haya entradas continuas de menores para que haya un problema en el gobierno de la Ciudad".

Añade que la oposición "hace política barriobajera, de zoco" y les acusa de manipular la realidad porque afirma que no se pueden devolver las competencias, es más, "no solo no nos quitan, sino que nos dan más" en referencia a que por decisión del Supremos las comunidades autónomas y municipios son responsables del reparto del 0,7% del IRPF.

Daniel Ventura se mostró sorprendido porque desde CPM se le aconsejase leer los versículos de la Biblia que hablan de dar de comer al hambriento por criticar que se dé comida a los jóvenes de la calle, y señaló que en vez remitirle a los libros sagrados, deberían recurrir a la ley que regula todo lo relacionado con la elaboración de productos alimenticios por razones higiénico sanitarias.

Colcohes en el patio
Por último negó que haya menores del módulo de primera acogida que duerman en el patio del centro, y señala que si alguno lo hiciera por propia voluntad, no hay ningún problema; "si alguno, que no es verdad, le apetece dormir en el patio en verano en vez en un módulo con 80 personas, sería una decisión personal, o ¿se lo tenemos que prohibir?" Daniel Ventura felicitó al personal del centro de Purísima porque "si no ocurren cosas más graves es porque los trabajadores lo evitan todos los días".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€