Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum DIplomático Europeo

Croacia: Balón de Oro Mundial, Cardenal Stepinac, Kolinda

2018, Croacia dos acontecimientos. Jugar la final del Campeonato de Futbol Mundial, en Rusia, y aniversario del nacimiento de Aloysius Stepinac. Mensajes:espirituales, culturales, humanos, referencias universales.Pedagogía.En el recuerdo: 11 enero 1881,Milán, Scala,ballet Excelsior: Luz, (croata Teslas).Progreso, Civilización, nuevo futuro.
El pasado 8 de mayo se cumplieron 120 años del nacimiento del cardenal Stepinacen Brezarié, bautizado al día siguiente, octavo hijo de una familia católica. Vivieron en armonía, orden, trabajo; fueron ejemplo de oración. En la 1ªGuerra Mundial oficial del ejército, apresado por Italia. En la Primavera 1919 liberado, ingresó en la Universidad de Zagreb, cursa Agronomía. Participó enactividades de jóvenes católicos.Pensó casare.En 1924 decide ser sacerdote: Estudió en Roma, Universidad Pontificia Gregoriana, doctor en Teología y Filosofía. Ordenado sacerdote a los 33 años. Pío XI le nombró arzobispo-coadjutor, sucesor del titular de Zagregb, Bauer,a los 37 años era el obispo más joven del mundo. 1946 Dentro del Telón de Acero, procesado. 12 enero 1953 Pío XII nombra cardenal. El 10 febrero 1960 falleció,por deseo de Juan XXIII Misa en San Pedro, Roma. Pablo VI: profecía:”!Que Stepinac sea nuestro maestro¡ Que nos enseñe la confianza y la bondad”.

Junio-julio Rusia, escenario, universal.El Balón de Oro Mundial otorgado a Modric certifica la alta identidad futbolística de Croacia.Primavera feminista siglo XXI Kolinda Grabar Kitarovic, Primera Ministra de Croacia, nació en 1968, “el año que cambió el Mundo”. Comentario de Monnet, sobre el hecho: “Ya no conocemos a la juventud. Lo que era imposible para los padres es posible para los hijos” Kolinda está integrada en el origen de la primera generación del cambio, protagonista del el futuro. Mujer políglota, cultura plural. A los 17 años visita USA, Monnet a los 18 y “percibe: el cambio es posible”..Entre otros cargos:Embajadora en Washington,Adjunta Secretario General ONU.Ministra Asuntos Exteriores. De 1ª Ministra cultiva las relaciones intercontinentales con mandatarios.Marca rutas. Acompañó a la selección croata durante el campeonato, mantuvo diálogo con sus futbolistas y asesores, por estar fuera de su país, renunció a la parte de su sueldo, causa: estancia en tierras rusas, aunque servía a su Patria. Rasgo ético.Rusia propicia la oportunidad de conocer la generosidad del pueblo croata, presto ayudar a otros. 15 julio, palco presidencial: Rusia, Putin, nació 7 octubre 1952, en San Petersburgo, concreta el pasado. (La Comunidad Europea del Carbón y Acero nació 10 de agosto en Luxemburgo); ahora el pueblo ruso recibe aire fresco mundial. Croacia, Kolinda. Francia, Macrón, 1977, dos integrados en la primera generación que cambió el Mundo, hacia el futuro. Croacia Luka ModricBalón de Oro Mundial, Stepinac, proceso beatificación, Kolinda,el 1968 al poder, deportista, ilumina.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€