Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenada a 18 meses de prisión por intentar viajar con el DNI de otra persona

Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2018 en la Estación Marítima

La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla condenó a una mujer a 18 meses de prisión por intentar viajar con el DNI de otra persona. Además, por el delito de falsificación documental tendrá que abonar una multa de 9 meses a razón de 6 euros diarios, es decir, un total de 1.620 euros. La defensa llegó a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal ha rebajar la pena porque la acusada estaba interna cumpliendo condena actualmente por el mismo delito. La Fiscalía llegó a un acuerdo de conformidad de rebajar la pena de 2 años y 6 meses de prisión a únicamente 18 meses por un delito de falsificación documental. Además, la penada deberá pagar una multa de 1.620 euros.

No pudo suspenderse su condena puesto que tenía antecedentes penales y estaba interna en el Centro Penitenciario por haber cometido el mismo delito anteriormente. La acusada reconoció los hechos y aunque pidió únicamente el pago de la multa, al ser reincidente deberá cumplir los 18 meses de cárcel.

Hechos
Los hechos ocurrieron el 9 de junio de 2018 a las 23:20 horas, según Fiscalía, la mujer se encontraba en el control de pasajeros de la Estación Marítima de Melilla esperando para entrar a una de las navieras que viajaban esa noche a la Ciudad de Málaga. Pero, al intentar pasar llevaba un DNI español a nombre de otra persona, por lo que, no se correspondía con la acusada sino que era otra persona distinta.

La penada expresó en el juicio que se encontró el DNI en el suelo y solo quiso "probar suerte" poniéndose en la cola e intentar pasar pero, entre lágrimas, dijo que "si lo llego a saber no lo hubiera hecho porque 18 meses son demasiado".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€