Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El “¿hasta cuándo?” de Alba Carvajal inunda las redes sociales

Alba Carvajal, autora del video sobre los MENAS

«¿Hasta cuándo?» es la pregunta que formula la melillense Alba Carvajal en el video que se ha hecho viral en la ciudad en las últimas horas. En él, la joven critica la situación que vive Melilla en relación a los menores extranjeros no acompañados: «Lo más importante es poder salir tranquilo y seguro a la calle, y eso no lo tenemos. ¿Hasta cuándo?», señala. La publicación, que ha sido compartida por miles de usuarios en las diferentes plataformas, no ha estado exenta de comentarios, y en Facebook, el video supera las 50.000 reproducciones. «En el tema de los menores ¿hasta cuándo van a seguir mirando para otro lado?», se pregunta Alba Carvajal en el video que ha publicado hace algunos días en redes sociales, y que se convertido en viral.

Indignación
La joven melillense, asegura en él que los comúnmente conocidos como MENAS, «son menores que cometen delitos de adultos, pero no tienen la misma pena».
«A mi madre le acaban de robar a plena luz del día. Te meten la mano por la ventanilla del coche, salen corriendo y adiós.», asegura la joven al comenzar el video.
«¿Hasta cuándo?» es la expresión que utiliza para reivindicar la necesidad de «salir tranquilo a la calle»: «¿Hasta cuándo hay que salir por Melilla con miedo?, ¿hasta cuándo van a seguir haciendo lo que les da la gana, y amparados por la ley? ,se pregunta la autora del video.

Además, la joven alega que «la gente lo único que ve es lo que sale en el telediario y piensa: pobrecitos». Pero,»¿qué pasa con los que vivimos aquí? Estos menores roban, apuñalan y se hinchan a pegamento, pero eso no interesa a nadie», asegura Alba.
«Solo interesa lo que vende: el drama social. La realidad no importa y no aparece en televisión».
«Los problemas que padecen estos menores son reales y la solución no es tenerles intimidando por las calles», afirma la joven melillense, que no duda en calificar la situación como «un problema del país», en el que «la ley parece estar para todo menos para lo que tiene que estar».

Whatsapp, Facebook o Instagram no han tardado en hacerse cargo de la difusión masiva del video, algo que ha dado lugar a múltiples comentarios y opiniones en redes sociales.

En Facebook la publicación ha sido compartida por más de 2000 usuarios y supera las 50.000 reproducciones.

Loading

Carlos Perez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€