Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La bandera arco iris ondea en el Palacio de la Asamblea y Delegación del Gobierno Melilla

Fachada de la Delegación del Gobierno
(Autor: Guerrero)

Por primera vez en la historia local, la bandera arco iris ondea en el balcón del Palacio de la Asamblea de Melilla y en la fachada de la Delegación del Gobierno en apoyo al colectivo lgtbi y en defensa de sus derechos, con ocasión de las actividades organizadas para hoy sábado por la celebración del Orgullo del Norte de África. La Delegación del Gobierno en Melilla y el edificio de la Asamblea Autonómica, el llamado Palacio de la Asamblea, lucen por primera vez en la historia melillense la bandera multicolor, la del arco iris, en apoyo al colectivo de personas gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.

La Asociación Amlega que defiende los derechos del colectivo homosexual en la ciudad, fue el que propuso al Gobierno del PP en la Ciudad Autónoma, a través de la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno, que la bandera pudiera ondear en el edificio del Palacio de la Asamblea, una iniciativa que fue muy bien acogida.

La bandera luce en el balcón central del ayuntamiento y al mismo tiempo en la fachada de la sede de la Delegación del Gobierno, con el beneplácito de su responsable, la socialista Sabrina Moh, con lo que se logra un hecho considerado histórico en Melilla.

Con el arco iris en los edificios emblemáticos de dos administraciones de distinto signo, queda patente el apoyo a la celebración este sábado de las actividades del llamado Orgullo del Norte de África, la jornada del orgullo gay que no se limita sólo a la ciudad, sino que se abre para ser la voz de las personas homosexuales que son perseguidas en el continente, en especial en Marruecos.

La programación de las actividades a desarrollar entre esta tarde y noche ha sido diseñada por la asociación Amlega; cuenta con el patrocinio de la Viceconsejería de la Mujer y Juventud, que aporta nueve mil euros, y esta edición está enfocada a la visibilización de la mujer dentro del colectivo lgtbi.

Actividades
A las siete de la tarde un pasacalles se encargará de dar el pistoletazo de salida a las actividades de esta jornada festiva y reivindicación, para continuar a las 11 de la noche, con una gala en el puerto deportivo que contará con el músico melillense Armando Pelayo como pregonero y que incluirá las actuaciones de distintos grupos y solistas.

Esa misma noche Amlega entregará su premio Nubarrón a las oficinas de asilo por las dificultades que encuentran las personas que huyen de sus países por motivos de orientación sexual a la hora de lograr la condición de asilados; mientras que el premio Arco Iris recae en la viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno por su apoyo al colectivo.

El Orgullo del Norte de África contará con la participación de hasta diez organizaciones en defensa de los homosexuales de Marruecos y de una delegación de la Federación Nacional de gais, lesbianas y transexuales de España, que acude en apoyo de la difícil labor que realiza Amlega en una ciudad fronteriza como Melilla.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€