Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ASPANIES Plena inclusión apoya el Derecho al Voto de las personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión,-que en 2017 se manifestó junto a CERMI y Down España ante el Consitucional en apoyo de Caamaño y su hija, espera que el Gobierno “acabe de una vez por todas con estas situaciones de discriminación, ejecutando la Reforma de la LOREG aprobada por unanimidad en sede parlamentaria”.
Como organización representante de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en España, Plena inclusión espera que, tal y como su presidente Santiago López solicitó en ante la Subcomisión para la reforma electoral en febrero-, se mantenga la Proposición de Ley para la modificación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General para garantizar el derecho de sufragio de todas las personas con discapacidad actualmente en tramitación parlamentaria y garantizar de una vez este derecho básico a 100.000 ciudadanos que actualmente están privados del mismo. La Comisión Europea de Derechos Humanos alude a una serie de obligaciones que los estados deben cumplir para garantizar que la personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan ejercer de manera efectiva este derecho en igualdad de condiciones que el resto: medidas generales de accesibilidad y ajustes razonables, y cuando sea necesario, asistencia y apoyo, para que la persona entienda el proceso para elegir y votar.

ASPANIES Plena inclusión Melilla apoya el Derecho al Voto de todas las personas con discapacidad intelectual. Por ello, anuncian que participarán activamente en las Campañas anuales de #MiVotoCuenta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€