Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM llama “cobarde” al consejero Daniel Ventura por “no asumir sus responsabilidades”

Mohamed Ahmed, diputado de Coalición por Melilla
(Autor: Guerrero)

El diputado cepemista Mohamed Ahmed asegura que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura "no tiene la valentía suficiente" a la hora de asumir sus responsabilidades sino que "echa balones fuera" culpabilizando a los grupos de la oposición, la Delegación del Gobierno, e "incluso a los trabajadores del centro de Purísima"a la hora de hablar de la agresión de un cuidador a un menor acogido. Afirma que esta es la tónica de sus declaraciones y que incluso acusa a los propios menores de "ser responsables de lo que les ocurre, cuando debería tratarlos como si fueran sus hijos, porque no hay que olvidar que son niños" y le critica que diga que "es difícil tratar con niños con hormonas agitadas o que no pasan cosas más graves porque la dirección del centro y los trabajadores lo evitan cada día".

Cobardía
"La valentía que en ocasiones Ventura intenta aparentar en sus comparecencias, no la tiene para asumir su responsabilidad" tras la agresión sufrida por un menor en Purísima, y afirma el cepemista que el consejero "es tan cobarde que señala a los trabajadores como principales responsables de la situación que se da en el centro, y no solo a ellos, sino a la empresa que gestiona Purísima; es decir, muy de acuerdo en externalizar los servicios pero luego no asumir responsabilidades".

Afirmó que aunque en comisión de Seguridad Ciudadana se aseguró que no había relación directa entre el aumento de la inseguridad en Melilla con la llegada de niños y jóvenes extranjeros, "el consejero de Bienestar Social se permite señalar directamente a los menores como los principales responsables de los delitos".

Manifestó Mohamed Ahmed que no solo su partido pide que se devuelvan las competencias de menores al estado, sino que en estos momentos a esta propuesta se han sumado otras formaciones como PSOE, Ciudadanos e incluso UPYD, y lo que antes era "una barbaridad, ahora resulta que puede ser una buena idea", dijo.

Reiteró, en su propuesta de devolver la gestión de las políticas de menores al Ejecutivo central, que el Estado cuenta con un "mayor margen de negociación al poder relacionarse directamente con Marruecos y la propia Unión Europea en el asunto de los menores extranjeros no acompañados".

Ceses
En otro orden de cosas, preguntado sobre cuál es la postura de CPM con el anunciado cese de la directora territorial del Servicio Público de Empleo Estatal, Esther Azancot, con la que los cepemistas han sido muy críticos, indicó el diputado de Coalición por Melilla que “el cese de cualquier persona que no cuenta la verdad con respecto a lo que ocurre en la administración. En este caso ella ha hecho méritos suficientes para ello”, dijo..

Apoyo a Sabrina Moh
Además indica que el consejero de Bienestar Social está "desbordado por la situación" y le critica, no ya por recurrir a instalar tiendas de campaña en el centro Purísima, sino que pida la presencia de la Guardia Civil en la puerta del centro, porque señala que esa es una competencia de la Delegación del Gobierno.

Es más, el cepemista salió en defensa de la delegada del Gobierno del PSOE, Sabrina Moh y dejó entrever una actitud machista por parte del consejero de Bienestar Social por señalar que la delgada "sale guapa en las fotos pero que se ponga a trabajar".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€