Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh, a Ventura: “¿Es que los MENA entraban con el PP por la puerta de los Teletubbies?”

Moh recordó a Ventura que Melilla ha sido noticia nacional por episodios como “la detención de un educador vinculado con el terrorismo”
(Autor: Guerrero)

La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, rebatió ayer al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, sus críticas por la entrada de 180 menores extranjeros no acompañados desde que el PSOE está en el poder, y le preguntó si es que antes estos menores “entraban por la puerta de los Teletubbies”.

A preguntas de los periodistas, Moh instó a Ventura a que explique “por dónde entraban los menores” cuando gobernaba el PP, ya que “la pregunta es si antes se teletransportaban, o aparecían así, por la puertecita de los Teletubbies”.
Moh consideró que las declaraciones del consejero responden a un intento de “tapar la incompetencia lanzando balones fuera”, y admitió que le han hecho “gracia”, si bien reprochó a Ventura que ponga el foco de atención en los menores inmigrantes y no en el personal que Bienestar Social ha contratado para atenderlos.
En este punto, recordó que en los últimos meses, Melilla ha sido noticia “en los medios nacionales” por episodios como “la detención de un educador con vinculaciones con el terrorismo”, además de otro “sinfín de cuestiones”, y por ello ironizó al afirmar que “quizá ahí también estaba gobernando el PSOE”.

“¿Para qué está de consejero?”
“Habrá que preguntarle al consejero qué falla en su gestión y por qué lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo”, agregó Moh, convencida de que “alguna responsabilidad sobre los menores debe tener Ventura, porque si no, ¿para qué está él de consejero?”.
“Que asuma que no está haciendo las cosas como debe hacerlas y deje de lanzar balones fuera”, reclamó la delegada antes de dejar claro que el Gobierno socialista “ha puesto todo el interés en trabajar desde el minuto uno en trabajar en todos los problemas heredados del Gobierno anterior”.
También sugirió al consejero de Melilla que asuma sus responsabilidades “y se ponga a trabajar al respecto como está haciendo la Delegación del Gobierno” en todos estos problemas, ya que dicha institución tiene “cubierta” su área de responsabilidad.

Competencias
En este punto, Moh señaló que el Gobierno no se plantea rescatar las competencias de menores que ahora tiene la Ciudad Autónoma, aunque recordó que desde el PSOE lo han sugerido varias veces, por lo que “es un tema que quizá habría que retomar” para llevarlo a cabo.
Uno de los reproches que Moh lanzó a Ventura es que en sus críticas por la entrada de menores, hasta el punto de que han tenido que instalar tiendas de campaña militares en el centro de acogida para atender a los casi 600 acogidos, se haya puesto el foco en la labor que realiza la Policía en la frontera, pese a que “se está haciendo bien y de forma rigurosa”.

Ventura responde a Moh con cifras

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, respondió ayer a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, difundiendo en Twitter el número de entradas de menores en los últimos meses en el centro de la Purísima. Entre mayo, que hubo 78, junio, con 91, y julio hasta el día 18 de julio (98), suman 267. “Mi estilo no es mentir, eso es cosecha del PSOE y socios como CPM”, aseveró el consejero, que dijo respetar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Asimismo, instó a la delegada a “gestionar” y dejar de “hacerse fotos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€