Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía suma 40 agentes en prácticas para la frontera y labores de seguridad

Moh recibió ayer a los 40 nuevos agentes en prácticas y les deseó suerte en su andadura
(Autor: Guerrero)

La Policía Nacional ha reforzado su despliegue en Melilla con 40 agentes de prácticas, que pasarán por las cinco brigadas de la Jefatura Superior de Policía, pero que se centrarán fundamentalmente en el control de los pasos fronterizos con Marruecos y labores de seguridad ciudadana. La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, recibió ayer a los 40 nuevos agentes en prácticas, de los cuales 29 son hombres y 11 mujeres, y entre los que hay ocho melillenses. Todos ellos rotarán por los distintos servicios que ofrece la Policía en las cinco brigadas de la Jefatura Superior, y su permanencia en ellas dependerá de la adquisición de los conocimientos que asuman, afirmó el jefe superior de Policía, Francisco Rodríguez.
Uno de los grandes objetivos será potenciar la seguridad ciudadana en la ciudad y la complementación de los servicios en la frontera con Marruecos, que se encuentra ahora en pleno desarrollo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) hasta el 15 de septiembre.
En un breve acto en la Delegación del Gobierno, al que asistieron los dos máximos responsables de la Policía Nacional, Moh les dio la bienvenida y se mostró convencida de que Melilla es “un escenario único” para completar la formación de estos nuevos agentes en prácticas, ya que cuenta con fronteras terrestres, aéreas y marítimas.
“Vais a estar acompañados de unos profesionales magníficos y en vuestra estancia vais a aprender muchísimo”, afirmó la delegada del Gobierno, que deseó a los policías en prácticas que tengan suerte en su andadura y les pidió que pongan “muchas ganas” porque “el esfuerzo tiene su recompensa”.
Además, admitió que tendrán por delante una “tarea difícil” en los 10 meses de estancia en Melilla, pero les tendió la mano de la Delegación del Gobierno y ofreció su colaboración. Además, les dijo que con su vocación, saldrán “muy bien preparados y fortalecidos”, consiguiendo ser “unos grandes profesionales”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€