Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alternativa Sindical de Policía organización sindical expresó que “si no pensaron los responsables ni en Jefatura realizar esta labor en otras horas”

Tres policías nacionales en Urgencias por intoxicación debido a la exposición de productos utilizados por la empresa de limpieza

Imagen del paso fronterizo de Barrio Chino

Desde Alternativa Sindical de Policía organización sindical representativa en el Consejo de Policía denuncian la "última odisea" en el puesto fronterizo de Barrio Chino. El sindicato explica que la nueva empresa adjudicataria de limpieza y obras de las fronteras ha realizado una limpieza integral de la frontera de Barrio Chino con productos tóxicos encima de los funcionarios actuantes en esas horas. En total, hay 3 policías nacionales en Urgencias ya que no pensaron los responsables ni en Jefatura realizar esta labor en horas que estuviera cerrado dicho paso habilitado siendo "mucho más cómodo y seguro". Alternativa Sindical de Policía organización sindical señala que son "víctimas a diario de agresiones físicas/verbales que siempre cuentan con el beneplácito de las autoridades marroquíes, pero lo pasado esta mañana roza el humor negro del camarote de los hermanos Marx".

Barrio Chino
Además, explican que "si no llegara con las obras hace unos años con policías trabajando y sufriendo sus graves molestias en Beni Enzar y Farhana, las cuales se han demostrado que son un auténtica chapuza hoy nos hemos encontrado que la nueva empresa adjudicataria de la limpieza y obras de las fronteras de nuestra ciudad autónoma se le ha ocurrido hacer una limpieza integral de la frontera de Barrio Chino con productos tóxicos encima de los funcionarios actuantes en esas horas".

En total, hay 3 policías nacionales en Urgencias porque "no les dio por pensar a ellos ni a los responsables de la Jefatura que hacerlo en horas que estuviera cerrado dicho paso habilitado sería mucho más cómodo y seguro para los mismos".

El sindicato cree que es una muestra "más de la anarquía que reina en esta Jefatura la cual hemos denunciado en varias ocasiones". Asimismo, emplazarán a la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, "a pedir explicaciones a los responsables de dicha Jefatura".
"Estamos ilusionados y expectantes con la nueva llegada de la delegada de Gobierno pero también le exigiremos que sea la protectora de los derechos de cientos de funcionarios de policía y lo de hoy es una muestra más de como se está tratando a los funcionarios de fronteras", manifiestan.

También, pedirán que el paso habilitado de Barrio Chino "solo se abra en horas de mal llamado comercio atípico y que en fines de semana este cerrado". El sindicato no comprende que "una frontera absorba tanta cantidad de funcionarios en fin de semana para una paupérrima cantidad de ciudadanos la utilicen".

En esta línea, volverán a insistir en "la necesidad que tenemos los policías de órdenes claras, concisas ,directas de la frontera de Melilla, ya que cada 10 minutos y dependiendo del jefe de turno van cambiando dichas directrices, haciendo que el trabajar en dichas fronteras no sabemos si se rigen por momentos por el Acuerdo Schengen o por el Acuerdo de buena Vecindad".

El Sindicato Unificado de Policía también lamentó en redes sociales lo ocurrido a los tres funcionarios de servicio de Barrio Chino que resultaron intoxicados y les deseó una pronta recuperación y expresó que pedirán a Jefatura que exijan "responsabilidades y una mejor coordinación".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€